En estos últimos días hemos escuchado mucho el término “fast track” que se refiere al hecho de que una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados o de Senadores se resuelva sin mayor discusión o debate regularmente durante sesiones de madrugada para que la ciudadanía no se entere.
Y es que la semana pasada los diputados de morena, aprovechando su mayoría y sin nisiquiera saber de que se trataban las iniciativas decidieron aprobarlas sin debate alguno.
Cuando las minutas llegaron al Senado la situación no mejoró, al contrario. En primer lugar porque fue imposible llegar a un acuerdo para nombrar al comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) por lo que el organismo encargado de la transparencia y la rendición de cuentas continúa inoperante y de camino hacia su desaparición. López Obrador y los suyos tienen pánico de que se ventile información a través de la cual se siga demostrando la corrupción de este gobierno.
Además, en una sede alterna, mientras la oposición cuidaba la tribuna, los Senadores del partido oficialista, siguiendo las instrucciones del presidente, desconociendo la división de poderes, violando la Constitución, las leyes y todas las normas parlamentarias, sin leer, sin analizar y por supuesto, sin entender ni media palabra de nada, en pocas horas aprobaron una serie de reformas que rápidamente encaminan a México hacia la destrucción.
Es terrible lo que sucedió, nunca antes se había visto tanta deslealtad a nuestra Constitución.
Es un hecho que a los legisladores de morena no les importa el impacto negativo de las reformas que aprobaron al vapor, es más, hasta orgullo les da su ignorancia y vandalismo y todo por adular, servir y complacer a un solo hombre autoritario que se dedica a “gobernar” a base de caprichos y de ocurrencias con un desconocimiento o más bien desinterés total hacia las leyes y hacia la Constitución.
Estamos en manos de personajes que únicamente buscan tener el control absoluto de todo y a quienes lo que menos les importa es el bienestar de México y de los mexicanos.
PUBLICIDAD
Las reformas aprobadas no tuvieron el suficiente análisis ni discusión, de hecho, los legisladores del partido oficialista violaron las reglas del proceso legislativo pues bajo la falsa justificación de “urgencia”, impidieron la participación de expertos y de la ciudadanía. Fue una semana obscura para el Poder Legislativo y para México.
Morena está llevando a cabo acciones cada vez más evidentes encaminadas a la devastación de las instituciones, de la transparencia, de la rendición de cuentas y de la democracia pero en Acción Nacional impugnaremos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las reformas aprobadas por violentar la Constitución. Nos vemos en la Corte. Siempre defenderemos a México. Al tiempo…
DETALLES. Desaparecieron el INSABI, institución inservible creada por López Obrador que se encargaría de sustituir al Seguro Popular que atendía a 55 millones de mexicanos.
Al INSABI se le asignaron 407 mil millones de pesos durante cuatro años y resultó ser un elefante blanco lleno de corrupción. Tengamos muy presente la responsabilidad del Estado ante la inoperancia de este Instituto que provocó que millones de mexicanos se quedaran sin atención médica ocasionándoles la muerte, esto no se debe quedar así.
Los responsables tienen que pagar y me encargaré de presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República. ¡Basta de impunidad!