En primer término, hay que hacer el más amplio reconocimiento al equipo de natación artística que ha logrado destacar a nivel nacional y, de manera muy destacada, en otros países, así como en competencias de carácter internacional. Las mujeres que integran esa selección han realizado un papel extraordinario y ponen en alto el nombre de México.
En ese sentido, las mexicanas merecen el mayor apoyo de las instituciones públicas y, por supuesto, de la sociedad en su conjunto. Es necesario que cada vez más personas se involucren en el respaldo al deporte y los atletas para seguir cosechando las medallas que se merece nuestro país.
Las actividades deportivas de alto nivel como la natación artística requieren recursos económicos para seguir desarrollándose. Las instituciones públicas responsables de la promoción deportiva tienen la obligación de proporcionar todo lo que sea necesario, pero debe hacerlo con apego a las normas presupuestales y de rendición de cuentas.
Como sucede con todas las dependencias que ejercen recursos públicos, están sujetos a la adecuada comprobación, en primer lugar, por una cuestión de honestidad, pero también porque se cuenta con una estricta normatividad y vigilancia para que el dinero que es de todos los mexicanos se aplique de manera correcta.
En caso de que haya dudas o incluso algún tipo de observación por parte de las autoridades competentes como la Auditoría Superior de la Federación es indispensable que se hagan todas las investigaciones pertinentes y, en su caso, tomar medidas correctivas.
Por eso, es importante que tanto el equipo de natación artística y la Conade hagan las aclaraciones a que haya lugar y nuestro equipo pueda seguir participando en las mejores condiciones para que continúe obteniendo los éxitos que ha alcanzado con tanto esfuerzo.