A papá se le quiere ver aseado, bien comido y vestido, y muy deportivo.
Al menos eso se desprende de los artículos y actividades que, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), serán los más regalados el Día del Padre.
Las estimaciones son que las y los hijos gasten entre 600 y mil 200 pesos el próximo domingo, en una fecha para celebrar, con cautela para no endeudarte y con prevención cibernética.
Primero, establece un presupuesto para comprar el regalo y no te excedas; identifica ofertas y compra algo que papá use frecuentemente. De preferencia paga de contado.
Si tu deseo es pedir por internet —canal que se ha convertido en el preferido de las y los mexicanos al tener el 52.5 por ciento de compradores sobre el total de la población, según Statista—, mantente alerta ante cualquier situación sospechosa de fraude y que pueda poner en riesgo tu dinero y seguridad.
De acuerdo con los datos del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, de enero a mayo de 2023 se atendieron 650 reportes de fraude en la compra-venta por internet, que representaron un aumento de 29% en comparación al mismo periodo de 2022.
Tomar medidas para evitar el fraude digital se vuelve necesario.
PUBLICIDAD
No compartas los datos de las tarjetas de crédito a través de correos, mensajes privados con vendedores o servicios de mensajería; realiza pagos desde dispositivos electrónicos personales; evita el uso de redes Wi-Fi públicas; no te fíes de las “super ofertas” e infórmate sobre la experiencia de otros clientes en la compra en tiendas digitales, con vendedores particulares o en redes sociales.
Si necesitas apoyo, en la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, ofrecemos orientación preventiva y asesoría jurídica gratis, 24/7, a cualquier parte del país.
La ciberprevención forma parte de los regalos.