El día de ayer como Consejero Nacional de Morena, voté a favor de la Convocatoria que nos presentó el presidente del Consejo y el Comité Ejecutivo Nacional, para definir quién encabezará los esfuerzos para defender la Cuarta Transformación.
En una sesión del Consejo Nacional de Morena donde participamos más de 300 consejeras y consejeros privilegiamos reglas que nos llevarán a un proceso equitativo y justo, a una acción donde las y los militantes, simpatizantes y la sociedad en general podrán escuchar los planteamientos y las ideas de quienes quieren tomar la batuta que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hubo un ambiente que privilegió la unidad, para que insisto… todos trabajemos a favor del proyecto, donde cerremos el paso a la división, a los conflictos y nos enfoquemos en mantener la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.
No con la intención de un grupo político se mantenga en el poder, sino para seguir transformando este país, y continuar avanzando por los derechos de las y los mexicanos por mantener gobiernos honestos, austeros, que pongan por delante el bienestar de la población y no de una clase política rapaz que mal gobernó este país.
Estoy convencido de la eficacia de las reglas que se aprobaron, donde el que quiera registrarse tendrá que renunciar a su cargo, o pedir licencia a su cargo; donde los propios registrados podrán discutir el método de la encuesta, y recorrer el país sin que exista ningún señalamiento de que descuidan sus responsabilidades administrativas.
Con este paso que da Morena, que da el movimiento, por supuesto que seguimos tomando distancia de la oposición de la derecha que a diferencia de Morena cada vez se les enreda más su proceso para elegir a quien encabezará su propio bloque.
Estoy muy contento de ser parte de este proceso y de la historia de Morena; y así como fui integrante del primer Consejo Político Nacional de Morena, hoy lo vuelvo a hacer, aportando con mi voto y mis ideas rumbo a la consolidación del movimiento.
PUBLICIDAD
¡Les deseo suerte a mis compañeros Claudia Sheinbaum; Marcelo Ebrard; Adán Augusto López; Ricardo Monreal; Manuel Velasco, y Gerardo Fernández Noroña!
Que sea un proceso de unidad y una fase que nos fortalezca.