Recientemente Cementos Moctezuma logró con el evento Carbono Neutral, reutilizar materiales de la producción en comunidades vulnerables quienes le darán un segundo uso a las telas.
Cementos Moctezuma recurrió a Agencia Verde para la creación de su primer evento corporativo sin impacto ambiental. La consultoría especializada en sostenibilidad creó y produjo Moctezuma Sostenible, una experiencia que permitió a la cementera inspirar y liderar con el ejemplo ante más de 300 invitados entre clientes, proveedores, representantes de comunidades, personal de la empresa, autoridades y medios de comunicación.
De esta manera se logró un evento Carbono Neutral, la reutilización de materiales de la producción en comunidades vulnerables quienes le darán un segundo uso a las telas, por ejemplo; una selección de alimentos para generar un catering responsable y tener el menor impacto posible en aspectos como insumos, empaque y residuos, a través de la recuperación de plásticos.
Agencia Verde, que dirige Rosalía Rocha, es una compañía 100% mexicana y se especializa en ofrecer consultoría en sostenibilidad, comunicación estratégica y eco-innovación. Impulsa la manera de hacer negocios que sea la correcta. Y buscan que existan más empresas comprometidas con lograr un impacto positivo con el planeta y su comunidad. Además, de que su agenda de trabajo tiene un eje prioritario: el desarrollo sostenible y su contribución a los ODS de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Por ejemplo, para compensar la cantidad de carbono producida durante el proyecto Moctezuma Sostenible se obtendrán 5 Certificados de Carbono. Se logró recuperar un total de 4.3 kg de plásticos, que serán procesados para su reciclaje y se recolectaron 38 kg de residuos orgánicos que serán tratados adecuadamente para la producción de composta.
Además, se ha evitado la emisión de 15 kg de CO2e a la atmósfera y las telas utilizadas en la ambientación del evento serán reutilizadas artesanalmente por mujeres de comunidades vulnerables para la elaboración de bolsas y accesorios, en colaboración con la Fundación Mitz, de acuerdo con Carla Echenique, líder de sostenibilidad de Agencia Verde. Tome nota.
Siete años de Yox
La firma Yox, uno de los pilares del Conglomerado Xoy, que encabeza el empresario Carlos Lazo, cumplió siete años en el mercado mexicano y lo celebró anunciando la internacionalización de su fórmula de negocio. Con más de 25 mil clientes en todo el país, esta herramienta para generar ganancias se ha convertido en una opción efectiva que ha ganado adeptos gracias al llamado Trading deportivo.
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Chihuahua, Guadalajara, Querétaro, León, Durango, Tijuana, Monterrey, Puebla, Oaxaca y CDMX son sólo algunas plazas donde se concentra el mayor número de clientes que han arropado esta innovadora forma de generar ingresos y vivir de los deportes. En el marco del séptimo aniversario, esta un idas de negocio del Conglomerado Xoy anunció su expansión en Estados Unidos, Panamá, Argentina y España, naciones donde por cierto circula con mucha demanda otra marca también del conglomerado Xoy, me refiero a Híjole! Tequila. Se trata de la estrategia más ambiciona de Lazo para extender sus alcances.
Toyota en Guanajuato
Le cuento que luego de un recorrido por la planta Motomachi, Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, visitaron Toyota Ecoful Town, lugar donde se pueden conocer a profundidad los esfuerzos de la compañía por tener un mejor estilo de vida en armonía con el planeta.
Y bajo este contexto, se resaltó el papel que hasta ahora ha desempeñado Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) en pro del medio ambiente, pues fue diseñada y construida con tecnología avanzada que incorpora innovaciones en ingeniería de producción que ayudarán en la reducción de uso de energía, así como en el correcto uso de agua dentro de sus procesos de manufactura. Tome nota.