Canta y no llores

Ticketmaster, CREA, Cir y el turismo

Taylor Swift, Luis Miguel, Corona Capital o Festival Arre... en ningún caso los delincuentes respetan gustos musicales.

Los estafadores buscan aprovecharse de la sobreventa de boletos y acaparar el mercado para la reventa a precios exagerados, ya sea a través de la falsificación o clonación de entradas.

Vender boletos de más para eventos musicales por parte de boleteras autorizadas ha sido irregularidad detectada en eventos recientes.

En diciembre pasado, para el concierto de Bad Bunny, Ticketmaster tenía previstas 120 mil entradas; sin embargo, 4.5 millones de personas buscaron boletos. En las fechas marcados, algunos no pudieron entrar porque alguien más tenía el mismo folio de su ticket.

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal del Consumidor para prohibir la sobreventa de boletos, a ser discutida en el próximo periodo ordinario de sesiones.

La propuesta multa hasta con 3.5 millones de pesos a las empresas por vender boletos de más.

Un esfuerzo legislativo que desde la ciudadanía se puede acompañar con el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y prevención.

Para evitar el fraude solo compra boletos a través de empresas autorizadas; guarda tu comprobante, número de orden o transacción; no te dejes llevar por ofertas demasiados buenas, pues pueden resultar una estafa, y nunca deposites a “intermediarios” o cuentas de terceros.

Y si alcanzas entradas, no le tomes foto para presumirla en tus redes. Los estafadores están presentes en las redes sociales y la falsificación se puede hacer a través del código de barras.

Así podrás cantar y no llorar.

Si notas algo raro en tu compra, repórtalo. En la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, damos orientación preventiva y asesoría jurídica gratis, 24/7, a todo el país.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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