Los legisladores de Morena y sus aliados, con tal de complacer los caprichos del presidente López Obrador, se han olvidado de su compromiso con el pueblo de México y han fallado en su responsabilidad de respetar y velar por la Constitución.
En estos momentos donde Morena y el presidente López Obrador han manipulado a las instituciones para beneficiarse, se necesita de un Poder Judicial fuerte, independiente y autónomo que proteja a los mexicanos y detenga las arbitrariedades de este gobierno populista.
Con el “Plan B”, los legisladores del régimen pretendían utilizar el aparato del Estado para obtener una ventaja de frente a los comicios del próximo año y encubrir las ilegalidades de sus “corcholatas”, por eso les urgía que entrara en vigor esta reforma mal hecha.
Por ello, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya invalidado un proceso parlamentario desaseado, es un recordatorio de que en nuestro país, el poder está trifurcado y si se cometen ilegalidades, éstas deben ser corregidas. Es claro que los diputados y senadores de Morena no respetan los procesos legislativos, abusan de su mayoría para modificar la ley a su antojo, modificando leyes sobre las rodillas.
Morena tiene su brújula perdida, ser representantes populares no debe ser sinónimo de obediencia ciega al señor que habita en Palacio Nacional. Ser representante del pueblo implica respetar la norma, escuchar a las minorías, abrir el parlamento a los expertos y hacer públicas sus decisiones. Ser representante del pueblo significa ser independientes y velar por el bien común.
Sin duda, que nueve ministros valientes refrenden su compromiso con la Constitución, con el pueblo de México y con la democracia, es altamente esperanzador. Gracias a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández y a los ministros Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Ana Margarita Ríos Farjat, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Luis María Aguilar Morales por defender a los mexicanos contra los caprichos de Morena.