Atletas dando medallas y Conade castigando

El apoyo a nuestros deportistas mexicanos es la mejor inversión que puede hacer un gobierno.

No hay una mejor forma de callar la boca que haciendo lo que cada uno sabe hacer bien, y eso es lo que nuestros atletas olímpicos están haciendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, mientras que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), les regatea los apoyos económicos.

La administración de Ana Gabriela Guevara ha sido decepcionante para nuestros deportistas de alto rendimiento, quienes han tenido que buscar por sus propios medios, recursos para no solo lograr sus sueños, sino para poder asistir a compentencias que ponen en alto a México.

Lo ocurrido con nuestras atletas de Nado Sincronizado pinta de cuerpo entero el desinterés de este gobierno por el deporte de alto rendimiento, aunque desde el púlpito mañanero se les aplauda y se les felicite.

Los aplausos y las congratulaciones no les alcanza a nuestros atletas para viajar por el mundo representando a México, no les da para pagar sus gastos personales y de sus equipos de entrenamiento.

Hace un mes nos enteramos que el equipo mexicano de Nado Sincronizado tuvo que poner a la venta sus trajes de baño para poder costar los gastos para acudir a la Copa del Mundo en Egipto, en donde por cierto, ganaron medalla de oro, quedando por encima de la selección francesa e italiana.

Pero no solo eso, también ganaron una demanda a Conade para que se les otorguen los recursos públicos federales que les corresponde, lo que significa un revés para la institución a cargo de Guevara.

Las irregularidades que se han venido registrando en la Conade a través de los medios de comunicación, es un tema en el que todas y todos deberíamos estar atentos, no solo porque perjudica a nuestros atletas, sino también, porque estamos hablando de dinero público.

El viernes pasado comenzaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y pese al momento difícil que vive el deporte mexicano por la falta de apoyo y las diferencias que han tenido nuestros atletas con la Conade, nos han regalado medallas.

Tan solo este lunes la delegación mexicana sumó un total de 71 medallas en la justa regional, 22 de ellas doradas, colocándonos en el segundo lugar del medallero por debajo de Colombia, que se mantiene líder con 24 medallas doradas.

De esas 22 medallas de oro, la capitana de la Selección Mexicana Natación Artística, Nuria Diosdado ha ganado tres: en dueto técnico (acompañada de Joana Jiménez); en solo libre, y en dueto libre (también con Joana).

Lo anterior es la muestra clara que nuestros atletas olímpicos están trabajando en lo suyo y poniendo en alto a México, mientras que la Conade les cierra la puerta.

El apoyo a nuestros deportistas mexicanos es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, de nada sirven colgarse la medalla de nuestros atletas y congratularse, si económicamente les das la espalda y los relegas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos