Epidemia de solteros

Competencia entre los caballeros y mujeres  más exigentes, generan la soltería masculina.

Encontrar la pareja ideal siempre ha sido una cuestión sumamente compleja tanto para los hombres como las mujeres. Eso de hallar a la “media naranja” es todo un proceso que va más allá de la atracción física y la compatibilidad de caracteres, sobre todo para los varones de la actualidad, quienes a la hora de profundizar más en el tema de las relaciones sentimentales, conforme van madurando y cumpliendo años encuentran más dificultades (sobre todo de tipo psicoemocional) para sentar cabeza.

De acuerdo a estudios científicos sustentados en la psicología y que han sido recientemente publicados, se han descubierto diversas causas por las cuales los hombres heterosexuales cada vez enfrentan más complicaciones para conseguir novia y, eventualmente, una esposa. Y es que el entorno afectivo masculino cada vez presenta más tendencias negativas para encontrar una pareja estable.

En una primera instancia, debemos considerar como uno de los factores más determinantes para que los hombres permanezcan en la soltería es que cada vez existe más competencia entre los caballeros, a la par de que las mujeres modernas cada vez son más exigentes al momento de elegir a la persona con la cual desean estar y esta elevación de los estándares definitivamente los desalienta para que ellos se acerquen a ellas con el interés de conocerlas y conquistarlas.

Y aquí cabe mencionar como un pesadísimo hándicap en contra que gracias al feminismo y al empoderamiento de las mujeres éstas se han vuelto sumamente selectivas, lo que ha generado que muchísimos hombres sean descartados y rechazados por ellas. De cierto modo, el grado de independencia y de seguridad que ha alcanzado el feminismo también ha incidido en que la soltería sea una poderosa opción a considerar por parte de los chicos. Y es que a muchas ya no les basta encontrar a un prospecto maduro, independiente, trabajador, con estudios, con poder adquisitivo y que incluso sea bien parecido. Tristemente, en muchos casos, los hombres jamás se enteran porqué les hicieron el feo.

Otro factor a tomar en cuenta son los gigantescos problemas de comunicación que siempre han caracterizado a los caballeros, pues lamentablemente vivimos en una sociedad en la que a los hombres se les inculca desde muy pequeños a ser herméticos, parcos e introvertidos, y que difícilmente serán tomados en serio si expresan abiertamente sus sentimientos y muestran cierta vulnerabilidad emocional y esta poca familiaridad con las dinámicas asertivas detona malos entendidos y conflictos. Y si a esto sumamos que varios chicos no tienen un conocimiento pleno y tangible sobre cómo se pasa del enamoramiento al mantenimiento, pues la cosa se pone peor.

Finalmente, dentro de todo este catálogo de atenuantes que están provocando que por todos lados tengamos enormes ejércitos de solteros están la falta de compromiso y, por supuesto, el narcicismo. Cuando alguien no quiere salir de su coraza emocional para establecerse sentimentalmente con una pareja estable y prefiere tener relaciones fugaces (a las cuales recurrir sólo para satisfacer sus necesidades biológicas) y esporádicas está más que claro que se trata de individuos incapaces de poder generar empatía y ese, a final de cuentas, es el ingrediente primordial para poder construir y generar un vínculo afectivo. En resumen: Quien decide quedarse en la soltería (de manera consciente o inconsciente) no sabe de lo que se está perdiendo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos