El Banco del Bienestar le roba a los más pobres

¿Cuándo se hace el último depósito de 2022 de la Pensión del Bienestar?

El Banco del Bienestar, otro de los proyectos prioritarios del gobierno morenista fue creado con el supuesto objetivo de simplificar, entre otros, el acceso a los servicios financieros de quienes más lo necesitan y para facilitar la dispersión de apoyos económicos del gobierno.

Sin embargo, desde que se creó, han surgido dudas en relación con su construcción y operación.

En teoría, al contar con una tarjeta de dicho banco, los usuarios tendrían la certeza de que recibirían sus apoyos, pensiones y becas de manera directa, sin intermediarios y sin cobro de comisión, además de que podrían disponer de su dinero en el momento que quisieran.

De acuerdo con el gobierno morenista era un gran proyecto a favor de los mexicanos que más lo necesitaban.

Pero la realidad es otra, pues de 2019, al primer trimestre de 2023, este banco ha acumulado quejas de usuarios por un total de 170.3 millones de pesos con motivo de la entrega incompleta del dinero al hacer retiros de cajeros automáticos así como por movimientos no reconocidos a través de tarjetas de débito.

Efectivamente, empleados del Banco del Bienestar que son servidores públicos, han robado muchísimo dinero a los clientes. Otra vez, en este sexenio, quienes más necesitan protección, los más vulnerables, son las principales víctimas de la corrupción y el engaño.

Como siempre el inquilino de Palacio en vez de reconocer las fallas y comprometerse a llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar las medidas de seguridad y de protección a los usuarios, se ha dedicado a decir que la banca privada ha implementado una campaña de desprestigio para desacreditar a la institución pública. Con esta actitud, definitivamente los usuarios no dejarán de estar en riesgo nunca.

Esto no es todo, pues además del robo a los usuarios, se observan inconsistencias en todos los aspectos relacionados con esta institución, desde la información que proporcionan, hasta la construcción demasiado rápida de sucursales, cancelación de contratos, evidente ilegalidad en la compra de bienes y servicios y mayores costos operativos. La corrupción en el Banco del Bienestar está a tope. Al tiempo…

DETALLES: Las desapariciones de personas en México no dan tregua y de acuerdo con lo señalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estas continuarán mientras se siga con la militarización en el país pues la mayoría de las desapariciones se han registrado en el contexto castrense.

Urge replantear la estrategia de seguridad en México.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos