Opinión

Volvo le va al Monterrey

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. Foto: (Especial)

La marca sueca le apostó esta temporada a aliarse con uno de los equipos de mayor tradición de la Sultana del Norte, con presencia de marca y de sus modelos recientes

La armadora de autos Volvo Car México y el Club de Fútbol Monterrey Rayados han creado una alianza comercial en la que Volvo tendrá a cambio, presencia de marca en algunos de los partidos que se lleven a cabo en el Estadio BBVA. Esta alianza resalta las similitudes que existen entre ambas marcas, como su visión de sustentabilidad.

Hay que recordar que la marca Volvo Car México, es reconocida por su enfoque en la movilidad sostenible, y si en algo resalta es en su propuesta de vehículos eléctricos y el uso de materiales reciclados. Por otro lado, el equipo regiomontano de los Rayados de Monterrey, ha implementado diversas acciones para reducir su impacto ambiental, como el estadio BBVA, el cual cuenta con estándares internacionales para asegurar el respeto y armonía con la naturaleza con el uso de materiales de bajo impacto y la utilización responsable de agua y energía, así como diferentes campañas de reforestación y preservación de áreas naturales.

Se dio a conocer que como parte de esta asociación, un aficionado se hizo acreedor de un Volvo XC40 Recharge Pure Electric Twin UItimate en una dinámica especial llamada “El Juego 2.0″, llevada a cabo con todos los fanáticos de Rayados que cuentan con un abono en donde para ganar, se enfrentaron a diversos retos y actividades de destreza física y mental.

Le comparto un dato: Volvo Cars fue fundado en 1927 y hoy en día, es una de las marcas de automóviles más reconocidas en materia de seguridad; con ventas de 661,713 coches en 2020 en 100 países. Volvo Cars forma parte de Zhejiang Geely Holding desde 2010. Al término del 2020, Volvo Cars contaba con aproximadamente 40,000 empleados (41,500) trabajando de tiempo completo. Tome nota.

Frentes abiertos de UN

Los datos y operación de NU, ahora denominada como la SOFIPO más grande del mercado, se encuentra en una exhaustiva revisión por parte de las autoridades del Banxico, al mando de Victoria Rodríguez, y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a cargo de Jesús de la Fuente. Y es que en 2019 reportó a su matriz brasileña, con sede en las Islas Caimán, que tenía dos millones de cuentas de crédito emitido en México.

Dos años después operaba como una sociedad anónima, que por cierto no era una figura aprobada para operar dentro del sistema financiero. Ahí es cuando NU México decidió comprar Akala que era una sofipo autorizada sin operación lo que le permitió comenzar a captar depósitos e inversiones, sin necesidad de convertirse en un banco. Su nivel de colocación de crédito, a través de sus tarjetas ha comenzado a levantar varias alertas como; el incumplimiento del artículo 212 de las disposiciones aplicables a las sofipos debiendo haber publicado sus estados financieros dictaminados en el primer trimestre del año, y lo hizo tres meses después.

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Muchos graduados

La Fundación Misión de Doña Margarita de Corporación Rica, que dirige Miguel Ángel Guizado, celebró la graduación de su ciclo 2022-2023 en el que beneficiaron a más de 2 mil 850 mujeres a través de cursos presenciales en Morelos e Hidalgo y en línea para otras 15 entidades, triplicando su participación que había en 2019. Ofrecen capacitación gratuita para el emprendimiento de mujeres, algunos de los cursos fueron en administración de negocios y ventas digitales. Desde 1999, está fundación ha capacitado a más de 24 mil mujeres.

De estas capacitaciones, han surgido proyectos productivos exitosos que ya tienen canales de distribución establecidos como Soriana, Walmart, Mercado Libre y Amazon, entre otros. Corporación Rica, que dirige Miguel Ángel Guizado, es uno de los 8 embotelladores y comercializadores del sistema Coca-Cola, así como de Jugos Del Valle - Santa Clara, y forman parte de la Industria Mexicana de Coca - Cola en los territorios de Hidalgo, Morelos y parte de Puebla. Tiene 2 plantas de producción y 16 centros de distribución, generando más de 2 mil 600 empleos directos y 20 mil indirectos.

Pero además, esta compañía se encuentra muy activa, porque también su director Miguel Ángel Guizado, junto con José Luis Galindo, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos; y Andrés Lara, director de Asuntos Públicos de Coca Cola México, entre otros; recorrieron las instalaciones de PetStar de Toluca, que es la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, ya que próximamente un nuevo centro de acopio de ese tipo será instalado en Cuautla, Morelos; municipio en el que tiene fuerte presencia Rica.

Arrecifes Refugio Ball

En alianza con Agencia Verde, Cementos Moctezuma presentó en México una iniciativa de eco-innovación: los Arrecifes Artificiales Reef Ball, un proyecto cuya misión es rehabilitar el entorno marino en Mérida, Yucatán; mediante la creación un hábitat que, de forma sostenible, permitirá la restauración y rehabilitación del ecosistema y la biodiversidad marina a través de 500 arrecifes artificiales ubicados en la costa mexicana. De acuerdo con Maribel Leyte Jimenez, Directora Corporativa de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Mejora Continua de la compañía, señaló que estos fueron fabricados de 100% concreto de Cemento Moctezuma CPC 30,una fórmula diseñada para ser totalmente amigable con el mar. Con ellos, se transformará el hábitat y hogar de la flora y fauna marina que forman de la costa de Yucatán.

Agencia Verde, que dirige Rosalia Rocha, impulsa y orienta a empresas y marcas comprometidas con las comunidades y con el medio ambiente, como Cementos Moctezuma, para hacer negocios sostenibles, a integrar la sostenibilidad en su estrategia, a co-crear acciones que contribuyan activamente a la Agenda 2030 de la ONU, generando un impacto positivo en el planeta en el presente. Con el proyecto Reef Ball, la empresa incide directamente en el ODS 14 de Vida Submarina, además del ODS 17 sobre las alianzas y asociaciones para lograr los ODS, además de que se logra generar directa e indirectamente entre 30 a 40 empleos en la comunidad, al contratar mano de obra y servicios locales.

Otra alianza

Hoy, sin duda, la tecnología es un factor clave para el desarrollo de una empresa sin importar tamaño y sector. Ante esto, el Centro de Competitividad de México que dirige a Juan Carlos Ostolaza, y la tecnológica mexicana N.Technology, fundada y dirigida por David Adissi, firmarán una alianza que tendrá el objetivo de promover la productividad y crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a través de la mejora tecnológica y un mejor uso de eficiente de herramientas basadas en tecnologías de la información e inteligencia artificial.

Los principales alcances de la colaboración entre las partes consisten, del lado de N.Technology en la capacitación a través de webinars, talleres o conferencias; porcentajes de descuentos en sus servicios tecnológicos, así como de consultoría, y la participación en eventos organizados por CCMX. También, entre ambas partes, se realizará promoción mutua sobre el desarrollo de las PyMEs mediante el uso adecuado de soluciones tecnológicas y se identificarán programas de mejora tecnológica y adopción de herramientas tecnológicas en cadenas de valor de grandes empresas y PyMEs.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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