Opinión

Jaecoo prepara su arribo

En el lanzamiento mundial de Jaecoo directivos de Grupo Chery la anunciaron como una opción para consumidores cada vez más exigentes.
En el lanzamiento mundial de Jaecoo directivos de Grupo Chery la anunciaron como una opción para consumidores cada vez más exigentes. Foto: (Raúl Curiel)

Toca el turno a otra marca de autos china para que se abra paso en nuestro país para competir en el apetitoso y basto mercado de las SUVs. Por cierto Jaecoo es prima hermana de Chirey y Omoda.

Hace un par de meses tuve la oportunidad de estar en el lanzamiento mundial de Jaecoo en el Auto Show de Shanghái, donde directivos de Grupo Chery la anunciaron como una opción para consumidores cada vez más exigentes. A pesar de tener el respaldo de un conglomerado automotriz que cuenta entre su portafolio a marcas como Chirey y Omoda, los directivos de la marca Jaecoo buscan desmarcarse de ese legado y demostrar porqué son la mejor opción.

Paulina Días de Guzmán, dirige actualmente las riendas de la marca en México y es ella misma quien diseña la estrategia para la penetración de mercado en esta segunda mitad del 2023.JAecoo busca consolidarse como un vehículo urbano con amplias capacidades. Por cierto que el nombre de Jaecoo se inspira en Jäger, que significa cazador en alemán y simboliza la velocidad, la agilidad, la visión y pasión. El nombre Jaecoo presume un espíritu tranquilo, centrado y que nunca renuncia a sus objetivos.


Estando en Wuhú, China, tuve la oportunidad de manejar Jaecoo 7, el primer modelo de la marca, el cual procede de la filosofía de la naturaleza, inspirada en el flujo del agua y las rocas. Pude constatar que los acabados, la líneas y loa gama con la que pretenden ganarse un pedazo del pastel lo tienen asegurado pues cuenta con líneas definidas y rectas que perfilan la carrocería suave y minimalista, de hecho Jaecoo 7 demuestra poder y elegancia-. En concreto, el frente adopta una estructura vertical y horizontal muy estable, con luces diurnas matrix que hacen eco de los faros divididos, presentando un rendimiento excelente y estable, y un gran sentido de la tecnología. La parrilla delantera simboliza la vitalidad de la naturaleza. 

La carrocería está marcada con una línea en la proporción áurea de Leonardo da Vinci, que estira visualmente la carrocería y le da un aspecto más esbelto y elegante. La carrocería suavemente pintada revela la avanzada artesanía de la fabricación de vehículos, presentando la belleza natural tan suave y dura como las rocas después de haber sido pulida por el impacto del agua. La parte trasera del vehículo se mantiene con una estructura estable y equilibrada que presenta luces traseras horizontales, mostrando unas proporciones perfectas al tiempo que posee ventajas funcionales en términos de aerodinámica.

Pisando fuerte

Quienes continúan con buen paso durante este año son Vipsy Domino’s Pizza, ambas pertenecientes a Alsea que dirige Armado Torrado y que alcanzó ventas en México por 9,831 millones de pesos durante este segundo trimestre del año.Ambas marcas han impulsado distintas estrategias que han gustado a las personas, por su parte, Vips con el objetivo de llegar a un mayor número de comensales anuncio recientemente el lanzamiento de su plataforma “Igual que en casa”; que busca ofrecer un servicio cálido al crear una atmósfera acogedora para cada visitante, integrar un sabor único y casero en cada platillo servido y sumado a esto; la marca ha iniciado el proceso de remodelación de sus unidades, reportando 10 restaurantes remodelados a la fecha, mismos que favorecieron las ventas de esas tiendas en un 15%.

Además, la cadena de restaurantes familiares cercana a cumplir 60 años en México reportó un crecimiento en ventas mismas tiendas de 7.5% en comparación con el segundo trimestre de 2022 y un crecimiento en órdenes mismas tiendas de 6.1%. Por su parte, Domino’s Pizza gracias a su diversidad de opciones para ordenar logró un incremento en sus ventas de 5.2% durante el trimestre, en donde la estrategia comercial que la marca ha implementado para robustecer la participación en el canal de mostrador ha sido exitosa, logrando un crecimiento del 19% en comparación con el año anterior en el canal. 

PUBLICIDAD

Buenos números

Le cuento que el conglomerado automotriz Stellantis México colocó en julio 6,899 unidades; se trata del mejor julio desde 2018. Su marca líder en ventas fue Ram, pero Alfa Romeo también reportó ventas por 35 unidades, también su mejor julio en ventas desde 2017. En contrate, la marca Chrysler Pacifica sólo vendió en dicho periodo 4 unidades. Pero Dodge reportó en julio ventas de 989 unidades. Dodge Journey reportó ventas de 578 unidades. Dodge Attitude reportó ventas de 321 unidades. Dodge Durango vendió 58 unidades.

La unidad de negocio FIAT colocó 916 unidades, esto representa un crecimiento de 3% comparado con julio de 2022. Apoyado por su reciente lanzamiento Fiat Fastback que reportó ventas de 178 unidades. Fiat Pulse y Fiat Mobi vendieron 298 unidades y 184 unidades respectivamente. Por otro lado, Fiat Argo incrementó sus ventas 2% comparado con julio de 2022, con 168 unidades. Fiat Ducato vendió 88 unidades.

En tanto que Jeep reportó el mejor julio en ventas desde 2015 con 1,103 unidades. Jeep Compass 308 unidades; Jeep Renegade 294 unidades; Jeep Grand Cherokee y Jeep Wrangler vendieron 190 unidades y 179 unidades, respectivamente; Jeep JT 109 unidades y Wagoneer mejoró sus ventas 44% versus julio de 2022. Peugeot vendió en México 1,198 unidades y Ram incrementó sus ventas 64% versus 2022 con 2,654 unidades. Por cierto me enteré que esta última marca que vende muy bien en Chihuahua. Tome nota.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último