Opinión

#PolíticaConfidencial Guadalupe Taddei no da una en el INE, permisiva y regañada

.
Foto: (Especial)

AMLO y la corrupción. Durante mucho tiempo el discurso del presidente López Obrador fue en el sentido de que con él se barrería la corrupción como se hace con las escaleras: de arriba para abajo, y que con su ejemplo entonces se avanzaría en ello. Pero el senador morenista José Ramón Enríquez puso los puntos sobre las íes. “La prevención efectiva de la corrupción no radica en voluntades, no radica en la voluntad de quien gobierna, radica en políticas públicas internas y sistemas de gestión”. Aclarado el punto.

GUADALUPE TADDEI, consejera presidenta del INE, ha tropezado constantemente. No ha podido integrar las direcciones que operan al organismo. Le ha perdonado más de una a la 4T. Permitió ser regañada por gobernadores de Morena. Y nos dicen que en los cuarteles de las corcholatas y de la oposición avanza a pasos agigantados una estrategia que consiste en crecer el activismo vía grupos de WhatsApp. Pero el INE, ni enterado.

CITIBANAMEX es la crónica de una venta frustrada. El presidente López Obrador admitió ya que en su gestión no existe posibilidad de que el gobierno adquiera el banco. Lo cierto es que desde hace tiempo le llegaron señales desde Nueva York en el sentido de que se fue pudriendo el tema ante la cerrazón del gobierno mexicano. Así las cosas…

ENRIQUE GRAUE y la sucesión. Poco a poco los tiempos para el inicio del proceso para elegir rector de la UNAM se van cerrando. Y hay señales de alerta en torno al temor de que la 4T pretenda intervenir. Hasta donde nos han contado, en la Junta de Gobierno hay claridad de que se ejerza a plenitud la autonomía universitaria.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último