Opinión

Grupo Frontera lanza ‘El Comienzo’ su primer álbum de estudio, una bocanada de aire

Territorio Grupero

Grupo Frontera lanza ‘El Comienzo’ su primer álbum de estudio, una bocanada de aire

Aunque ya habían venido regalando en pequeñas dosis lo que contiene “El Comienzo”, Grupo Frontera pone a disposición todo el álbum y de paso, el sencillo ‘El amor de su vida’ al lado de Grupo Firme, el cual en menos de veinticuatro horas ya alcanzó dos millones de reproducciones, poniendo en claro que siguen las ‘vacas gordas’ para la agrupación de new tejano que tanto bien le ha venido a hacer en los últimos meses al regional mexicano.

Escuchar música cadenciosa y agradable al oído es un bálsamo en medio de tanta propuesta ‘bélica’, así lo han percibido muchos países, no solo México, nada más hay qué echar un vistazo al exitoso recorrido en su gira que están haciendo estos muchachos, en quienes ha recaído la responsabilidad de mostrar la otra cara de nuestra música al mundo.

Cuarenta fechas en Estados Unidos entre mayo y noviembre, Sudamérica en estos momentos, once presentaciones en México entre el 1 de septiembre y el 7 de octubre hablan del potencial de la agrupación que vino a desempolvar el maravilloso sonido tejano.

Definitivamente ponerse en manos de un genio de la música como lo es el productor y compositor Edgar Barrera, fue la mejor decisión que pudieron tomar.

El súbito éxito de ‘No se va’ pudo quedar sólo en un golpe de suerte, inteligentemente, y sabiendo que no tenían la experiencia para saberse mover en la industria de la música, lo dejaron todo en manos de quien ha marcado la pauta de la música latina en los últimos cuatro años, ese genio que ya produjo a Maluma, J Balvin y Bad Bunny, por mencionar algunos.

Lo dejaron trabajar y él respeto el estilo del grupo, así se dio esta mancuerna que está saliendo triunfante ante la ola de corridos y cantantes bélicos con letras completamente diferentes, modernas sí, pero al fin y al cabo de amor y desamor, respetando la música tradicional y de esta manera sentando las bases para una carrera sólida y no sólo de moda.

Volviendo al álbum; hay un equilibrio entre lo suyo y las colaboraciones con Bad Bunny, Junior H, Yahritza y su Esencia, Carin León y Ke Personajes, es lo de moda pero también tienen que demostrar que solos pueden, al fin y al cabo así saltaron a la fama y lograron ser un fenómeno, caso contrario a lo que sucede con Peso Pluma, quien poco tiene para ofrecer solo pues sus éxitos son duetos los números lo dicen.

En definitiva ‘El Comienzo’ de Grupo Frontera está siendo alucinante y esto abre el camino para que más productos de esta calidad sean vistos por el mundo, la unión de dos culturas; la norteña y la tejana representan dignamente nuestras raíces.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos