HUGO LÓPEZ GATELL goza de fuero. De nueva cuenta Morena y sus aliados frenaron en la Comisión Permanente que el subsecretario de Salud comparezca para explicar la decisión de desaparecer las 34 Normas Oficiales Mexicanas (NOM). El doctor podrá seguir haciendo tranquilo sus compras del súper los fines de semana. Goza de fuero.
EUGENIO GARZA SADA fue un empresario de Nuevo León asesinado en 1973, por miembros de la entonces Liga Comunista 23 de Septiembre. En 2022, Pedro Agustín Salmerón Sanginés, ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, fue criticado por considerar a los responsables como “valientes”. Hoy los nuevos y polémicos libros de texto hablan de “retener” a Garza Sada, cuando fue asesinado.
LÁZARO CÁRDENAS BATEL está totalmente fuera de la discusión en torno a posibles aspirantes a suceder a Claudia Sheinbaum. Ni desde Morena ni desde la oposición, donde sería un Caballo de Troya. Habrá que estar atentos, pero no se le miran mayores espolones.
MARX ARRIAGA, director de materiales educativos de la SEP, trató de defender los indefendibles nuevos libros de texto y su defensa la basó en burlas hacia los “conservadores”, diciendo que estos libros hasta los hicieron leer y añadió que no van a encontrar manos de seis dedos como en otras versiones. Si usted se preguntaba cómo hicieron los nuevos libros, no fue con rigor científico sino “con el corazón”. Los más afectados sin duda serán los alumnos.