Nuestro Charro de Huentitán era hombre de palabra, en múltiples ocasiones aseguró que estaba grabando constantemente temas por si su voz se veía menguada, por si cualquier cosa y ahí está, cumpliendo a cabalidad.
“Vicente Fernández le canta a los grandes compositores de México” es el primero de varios álbumes que irán siendo revelados a partir de este 10 de agosto.
Esta producción contiene 20 canciones de las cuales la mitad no las había grabado antes, son clásicos de nuestra música y los que hizo él; “A la Orilla de un Palmar”, “Mujer de Tal”, “Nunca Nunca Nunca”, “Un Millón de Primaveras” y más de la pluma de Tata Nacho, Ferrusquilla, Juan Gabriel y por supuesto Martín Urieta.
Digamos que con estas canciones se va calentando el ambiente para activar la carrera póstuma del más grande intérprete que ha tenido la música ranchera, sin demeritar a otros.
En total son 200 temas los que tiene su compañía discográfica (la de toda la vida) para mostrar, y lo mejor de todo es que viene mucho material inédito para beneplácito no sólo de los fanáticos, si no también para nuestra música en general ahora que se necesita un bálsamo para el oído.
Algo que pocos saben es que ya hay en el mercado quince de los álbumes más emblemáticos de Vicente en formato vinil y éste, no es la excepción así que por donde se le vea cumple con los estándares de nostalgia que merece el proyecto, avalado por la familia y sobre todo por Doña Cuquita, la mujer que acompañó por casi 60 años al hombre y artista legendario que aún después de su muerte sigue como las grandes estrellas internacionales dejando importantes ganancias.
Hoy en día es un paseo obligado para quienes visitan Guadalajara; pasar a la tumba de ‘Don Chente’ la entrada es gratuita, ya estando por ahí encontrarán una tienda de recuerdos y al lado el famoso restaurante ‘Los 3 Potrillos’ con gran variedad de platillos típicos, tequila del mismo nombre y lo que no podía faltar; el mariachi en vivo, toda la experiencia, pues.
PUBLICIDAD
Dentro de los terrenos interminables de la propiedad está la majestuosa Arena VF con capacidad para unas 5 mil personas, ahí se realizan cada vez más conciertos de todo tipo lo que significa otra entrada importante de dinero.
Desde siempre, todo ha estado perfectamente calculado en la vida del ídolo, siempre visionario y firme en sus convicciones, mujeriego también, pero al fin y al cabo cumplidor y de una sola pieza.
Tenemos Chente para rato y está en todos el continuar su legado, el legado de toda una cultura que antes de ser conocida en el mundo por nuevas corrientes, primero tuvo a la música de mariachi como estandarte.