Por Verónica Corral Berumen
En donde vivo y, seguramente dónde vives tú, también ha sucedido algo así este año.
Todo inicio da sus primeros pasos con esa ilusión, llena de hermosos sueños y la confianza que será factible. Sin embargo, la vida por sí misma tiene sus caminos inciertos, llenos de sorpresas, retos y bendiciones. Habrá que educar a la propia mente para pensar así: con una mirada alentadora, optimista, de aprendizaje y crecimiento, con esperanza y aceptación de las circunstancias que sí puedo modificar y, de aquellas que simplemente, así nos tocó vivir.
Más no todo lo que se planea resulta como se espera.
Un árbol es símbolo de vida, de fuerza, brinda protección. El solo mirarle te puede transportar, hipnotizar o relajar, sin embargo, en esta temporada de lluvias, con cada aguacero se escucha la noticia de árboles caídos. Te pregunto ¿cuántos árboles derrumbados viste en tu niñez? ¿acaso, no era una noticia extraordinaria? Tristemente se ha vuelto lo común y, me pregunto estimado lector ¿qué está pasando? ¿de qué manera se está - perdón, - de qué manera estoy contribuyendo a esto?, ¿realmente, tiene una relación conmigo y contigo?
Lo común entre ellos está siendo la fragilidad de sus raíces. En algunos casos solo se ve el tronco insertado en la tierra, en otros se encontraba podrida (como la imagen arriba), en algunos más es tan superficial que… ¡Sus raíces están desapareciendo!
Acaso, ¿será un reflejo del mundo de apariencias y percepciones que vivimos hoy día? dónde es más importante enviar un like que mirar o abrazar a quien tengo al lado, sea conocido o no.
PUBLICIDAD
¿Dónde quedaron tus raíces?
Será que se nos está olvidando…
que somos y formamos parte de un todo y estamos para contribuir, más no para destruir y construir a nuestro antojo.
Será que se nos está olvidando…
la propia esencia de seres humanos, de ser seres sociales por naturaleza.
Será que se nos está olvidando…
dar valor a los propios sentimientos, emociones, pensamientos y acción, así como el saberse capaz de proteger lo que te ha hecho quién eres.
Será que se nos está olvidando…
que la dignidad de todo ser vivo merece respeto tan solo por ser.
Será que se nos está olvidando…
esa identidad que se forma con tus valores, principios y el coraje para revelarte ante una injusticia y proteger a capa y espada aquello que te genera un sentido de pertenencia.
Todo se ha vuelto tan subjetivo y relativo que, cualquier persona con una buena mercadotecnia se vuelve influencer, haciendo valer su derecho a expresar su verdad, cuando lo único que hace es testificar en lo que nos estamos convirtiendo, personas de un mundo materialista con ideales superficiales que solo plasman su individualismo. Primero yo, después Yo, al final, solo “YO”.
Te invito a crecer en tu persona, a trabajar en ti, a rescatar tus raíces. ¡Actúa ya!
Consultorio c7 Salud Mental
+52 55 21060923
+52 55 19514858
Facebook: @c7saludmental
Instagram: @c7saludmental
Mail: c7saludmental@gmail.com