BEATRIZ PAREDES ha estado bajo presión por parte de Alejandro A(m)lito Moreno, presidente del PRI, en su rol como aspirante a luchar por la candidatura presidencial del Frente Amplio. Ahora A(m)lito dice que las encuestas no le favorecen y que el miércoles 30 de agosto darán una postura. Paredes dijo apenas el sábado en Mérida que “si vamos a seguir con acuerdos en lo oscurito, estamos jodidas”. Ahora, Paredes le aclaró al declinante A(m)lito: “las encuestas que valen son las del frente, sólo ante esas tomaré una decisión”. El jaloneo está a todo lo que da, nos dicen. Hagan sus apuestas…
ENRIQUE GRAUE, rector de la UNAM, concedió que los y las aspirantes a la presidencia de la república en 2024 puedan pisar territorio puma, pero bajo un par de condiciones: que sea después de la elección de rector, lo cual ocurrirá en noviembre, y cuando haya candidatos y candidatas. “No lo veo como algo deseable en este momento, no quiere decir que en un futuro no puedan venir”. Y ahí estarán… si quieren.
PATRICIA MERCADO, quien ha dicho que no quiere volver a ser candidata presidencial, fue puesta en la palestra por Luis Donaldo Colosio, como apuesta de MC en el 2024. Hasta donde se sabe, es ella y la diputada Ivonne Ortega, las más viables para el partido, literalmente, Movimiento Ciudadano de Dante Delgado. Lo demás es puro fuego artificial.