Histórico fue el proceso para elegir a quien encabezará los Comités de la Cuarta Transformación. Un ejercicio democrático, e inédito.
El bastón de mando que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó a Claudia Sheinbaum tiene un significado muy profundo y ancestral. No es el poder por el poder, es el símbolo del respaldo y la confianza del pueblo de México que quiere que sea ella quien continúe con el legado de AMLO.
¡Estamos en buenas manos! ¡Enhorabuena a la Coordinadora Nacional de la defensa de la 4T! Tomar el bastón de mando representa para ella, como ha dicho: “reconocer los valores más profundos de la historia viva de México, así como frenar y exhibir “a los que quieren regresar al pasado, con máscara de cambio”.
Lo recibió con orgullo, y compromiso, con humildad, y con la “plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo: el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Se comprometió a estar a la altura de las circunstancias : “caminaremos juntas y juntos en unidad y jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano libre y democrático”, dijo quien caminó junto y leal a AMLO cuando fue jefe de Gobierno; cuando lo desaforaron; cuando hicieron el fraude de 2006.
Con el gobierno legítimo; cuando lucharon juntos por la defensa del petróleo con las adelitas; cuando se firmó Morena como asociación civil; cuando se conformó como partido político; cuando la reforma eléctrica del 2013; en el triunfo del 2018 y como jefa de Gobierno siendo el Presidente. ¡Amor y lealtad con amor se paga!
El pueblo nunca se equivoca y eligió a Claudia Sheinbaum para defender a la Cuarta Transformación. Somos un solo movimiento y un mismo sentimiento dirigido a lograr un país más justo, más igualitario, un país donde se siga combatiendo la corrupción, los privilegios, se priorice el desarrollo de nuestra Nación y la profundización de los programas sociales para aquellos que menos tienen.
PUBLICIDAD
Por mi parte, también reconozco el trabajo y esfuerzo de cada uno de los compañeros que participaron para encabezar nuestro movimiento de Transformación. Los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PT, Verde Ecologista, y Encuentro Social refrendamos lo que en las encuestas a nivel nacional se manifestó: la mayoría del pueblo de México quiere la continuidad de la 4T, y sabemos que la compañera Claudia Sheinbaum hará un trabajo extraordinario.
Mi pronóstico es que el crecimiento de Claudia Sheinbaum será exponencial y el derrumbe que tendrá la candidata de la derecha será catastrófico . ¡No entienden que no entienden!; la oposición se sustenta en irrealidades. Está mal que mientan -como se los he dicho muchas veces en tribuna- pero lo peor es que su estrategia se basa en esas falsedades. Crearon un personaje falso, y creen que el pueblo les creerá; pero se equivocan, la última mentira comprada por nuestro país se llamó Enrique Peña Nieto.
En días recientes nuestra Coordinadora Nacional hizo un llamado muy importante a todas y todos los militantes y simpatizantes de la 4T a cerrar filas en torno a nuestro movimiento. “¡ Las puertas siempre estarán abiertas para abonar y fortalecer este proyecto de transformación”, aseguró.
Es cierto: es momento de generar inclusión para que todas y todos, unidas y unidos refrendamos lo manifestado en las encuestas a nivel nacional. Reconocemos también el trabajo de quienes estuvieron en el proceso interno del movimiento: Marcelo Ebrard Casaubón; Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López Hernández; Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Tello, (en orden alfabético).
Hoy estamos seguros y confiados de que nuestra Coordinadora Nacional sabrá guiarnos en estos tiempos de Transformación. Vamos a caminar unidos por el bien de nuestro pueblo. ¡Que viva Morena, que viva el movimiento de transformación! Que viva AMLO: el Presidente de México “que más poder ha concentrado en la etapa posrevolucionaria”.(Astillero, Julio Hernández, la Jornada, 8 Sept/2023).
Unidos seremos imparables. ¡Vamos por el 2024! ¡Es tiempo de mujeres! En política no hay transferencia o legado automático del capital económico y político. Tenemos, sin duda, mucho trabajo por delante. Tengo certeza de que nuestro movimiento está en excelentes manos, intelecto y corazón.