EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo algo sorprendente: en la toma de posesión de Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, agradeció a su antecesor, Enrique Peña Nieto, porque a diferencia de otros no se metió en su contra. “No aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo”. Por supuesto, también tuvo expresión semejante con Alfredo del Mazo, al considerarlo demócrata. Se aceptan tooodas las lecturas que quieran…
DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ asumió la gubernatura del Estado de México acompañada de figuras políticas. Lo que se ha destacado es que su gabinete lo ha integrado con personajes que se han ganado respetabilidad. En su mensaje, el primero como mandataria, la primera mujer en la historia mexiquense, por lo pronto anunció una gira por la entidad para informar sus planes a la población.
GABRIELA SALIDO, presidenta del Congreso de la CDMX, permitió que los legisladores hicieran lo que se les antojó, literalmente, pues en lugar de sesionar se fueron a un restaurante ¡a desayunar! “Dijeron que ya peleishon”, soltó la diputada Guadalupe Chávez. El daño estaba hecho. Un desastre el congresito…
SAMUEL GARCÍA se suma a los gobernadores que tienen un desastre en la entidad que “gobiernan”: anda destapando a su esposa para el Senado, tiene ocurrencias como la de crear su propio parque Yellowstone, como en Estados Unidos… y además se la pasa acosando a la oposición que ya le fue a decir en su cara: “deje de estar chingando a la oposición”, como le espetó Marko Cortés (PAN), acompañado de Jesús Zambrano (PRD) y Alejandro Moreno (PRI).