Delfina Gómez, la flamante gobernadora del Estado de México, mantiene en suspenso a la clase política local por tener todavía sin titular designado la cartera de Finanzas y la de Obras. Ello se suma al extraño cargo otorgado a Higinio Martínez, que nadie sabe si será jefe de Oficina y cuál será en realidad su encomienda.
El Chile del progresista Gabriel Boric y la Colombia de Gustavo Petro, de izquierda dura, han condenado la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua. Pero el presidente López Obrador tuvo a sus representantes militares como invitados de honor en el desfile patrio. Y mejor ni hablar del destacamento de Rusia, en medio de la sangrienta invasión a Ucrania.
Margarita González renunció hace poco a la Lotería Nacional. Quiere postularse en Morelos a algo grande. Pero dejó un desastre en su oficina: el edificio El Moro literalmente se está cayendo por los daños del sismo de 2017. Y pese a contar con un dictamen del Instituto Politécnico Nacional de 2019, no hizo nada. Mejor cerró el edificio. Ahora van a gastar otros 8 millones de pesos para saber lo que ya saben: que el edificio se les está cayendo. Y no es metáfora.
AMLO y las obras a medias. El Tren Maya se mostró al mundo… a medias. El Tren Interurbano México-Toluca se inauguró… a medias. El acueducto El Cuchillo 2 en Nuevo León se inauguró… a medias. Se mostró el Tren de pasajeros interoceánico, también se presentó… a medias. ¿Y Dos Bocas? Así las cosas…
De que nivel la capacidad política de los dirigentes del Frente. Invitan a Movimiento Ciudadano para que se sume, pero van a Nuevo León a amenazar que no dejarán competir a su aspirante/Gobernador Samuel Garcia. ¿Creen que con eso alguien se sumará? ¡Por Dios! Dejen de estorbar, señaló Damián Zepeda, ex dirigente Nacional del PAN.