En tiempos de definiciones para el próximo proceso electoral, los servidores públicos han empezado a presentar sus licencias o a separarse de sus encargos. Estos cambios no deben presentar una afectación en las instituciones, porque éstas son más grandes que cualquier persona.
Sin embargo, las autoridades electorales deben vigilar y cuidar que no exista un uso faccioso de las instituciones para las pretensiones electorales de los funcionarios de Morena.
En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo los servidores públicos del régimen utilizan los programas sociales para promocionarse o para amenazar a la gente con tal de que los favorezcan en las encuestas.
Ejemplo de ello fueron los recorridos que hicieron los “servidores de la Nación” durante el proceso interno de Morena para promover la imagen de Claudia Sheinbaum.
Es importante recordar que el uso de los bienes y servicios públicos para la promoción personalizada de funcionarios es un delito electoral, por lo que será fundamental que quienes hoy están en el régimen morenista no utilicen ilegalmente los recursos públicos para tapizar las ciudades con lonas, bardas, espectaculares, carteles o con propaganda.
Es claro que en Morena no saben competir bajo las reglas democráticas del piso parejo, por lo que ilegalmente desviarán recursos públicos, utilizarán los programas sociales y amenazarán a los beneficiarios de las becas con tal de mantenerse en el poder.
Por ello, los ciudadanos deberán estar atentos para denunciar todas estas tropelías y quien use indebidamente el dinero de los mexicanos para promoverse sea sancionado.
PUBLICIDAD
Ayer el presidente López Obrador, aprovechándose del micrófono de Palacio Nacional, mintió diciendo que si no se vota por el régimen en turno, entonces los programas sociales desaparecerán.
Este tipo de actos, además de ilegales, son inmorales, ya que los programas sociales son un derecho reconocido en nuestra Constitución y son independientes de los partidos políticos. Este tipo de actos, lo único que demuestra es que no son demócratas y cometerán todas las ilegalidades que puedan.