Por supuesto que no. El ordenamiento constitucional y legal que tenemos en nuestro país está elaborado de tal manera que las suplencias cumplan con los requisitos de legitimidad y aptitudes de las y los funcionarios públicos, es decir, la estructura del gobierno se mantiene prácticamente intacta porque la gran cantidad de los procesos y las actividades que lleva a cabo cada dependencia se basan en manuales, proyectos, programas, políticas que están muy por encima de la decisión de una sola persona.
Debemos confiar en la capacidad de las y los servidores públicos que se quedan a cargo, ya que el hecho de que estemos frente a un proceso electoral federal e histórico no implica que las funciones en cada una de las áreas de la administración pública se detengan. Por el contrario, existe una necesidad de seguir cumpliendo a cabalidad con las funciones a fin de cubrir la mayor cantidad de demandas sociales.
Lo mismo pasa en el caso del Congreso de la Unión o de los Congresos locales que entran a un proceso de renovación electoral. Las personas elegidas como suplentes forman parte de un equipo de trabajo legítimo que también fue votado por las y los mexicanos al momento de emitir su sufragio, de tal manera que van a seguir representados porque existen muchos temas pendientes en el Legislativo que deben resolverse para rendir buenas cuentas a la ciudadanía.
En efecto, estaremos viendo cada vez más movimientos a nivel federal y local por las legítimas aspiraciones de todas las personas a representar a sus comunidades y regiones, sin embargo, estamos seguros de que el compromiso, el debate y la altura de miras se mantendrán porque vivimos en un país que no para ni un segundo y que tiene muchos pendientes que resolver ya sea en el primer o en el último año de ejercicio.
Debemos seguir construyendo desde el lugar que nos corresponda a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en nuestro trabajo. Son tareas arduas pero que tienen que atenderse más allá de cualquier preferencia o tendencia política porque el pueblo de México nos otorgó su apoyo para poder mejorar las condiciones del país.