JUAN SABINES, en la mira. Philip Linderman escribió en The Conservative American (publicación en efecto conservadora) que un enviado mexicano está violando sus privilegios e inmunidades diplomáticas al liderar un ataque político partidista contra el gobernador Ron DeSantis y una nueva ley contra el contrabando de personas en Florida. Probablemente allá se gane un coscorrón del Departamento de Estado... y aplausos de este lado.
AMLO y el año que resta de su gobierno ha quedado claro que mantendrá su habitual camorra con quien se le atraviese. Aunque, nos dicen, en el INE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se acumulan quejas que tarde o temprano pueden afectar a sus candidatos y candidatas... para no perder de vista.
MARIO DELGADO debe tejer fino para que no se empiece a desbarrancar la selección porque algunos no están muy de acuerdo con que los “cepillaran” para las encuestas. Y el reclamo empezará tan pronto como ya mismo...
ANTARES VÁZQUEZ, en Guanajuato, pero con pocas posibilidades; Sasil de León en Chiapas, con más perspectiva; Mónica Fernández, Tabasco, donde debe lidiar con los caciques, y Verónica Camino en Yucatán, con débil posibilidad, son algunos de los senadores y senadoras que habrán de entrar a la batalla por gubernaturas en Morena.