Opinión

Libertadores de Querétaro

Libertadores de Querétaro.

Amables lectores, la organización de Libertadores de Querétaro comienza a ver el producto de un trabajo serio y proyectado en sus dos equipos que participan en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

La semana anterior, se llevó a cabo la Copa VALUE en Chihuahua, con la participación de los mejores equipos de la Liga.

El cuadro queretano dio cuenta de Halcones de Xalapa y Astros de Jalisco para instalarse en la Final en donde perdió contra Fuerza Regia.

Este subcampeonato es un gran paso para comenzar a jugar finales y pelear por primeros lugares en todos los torneos donde se compite.

El trabajo de Edgar Báez y su equipo comienza a traducirse en buenos resultados, convirtiendo el Auditorio General Arteaga en un escenario muy complejo para los visitantes.

Tuve la oportunidad de conocer y conversar con el coach español Iván Denis considerado el mejor de la liga que tuvo un paso de 14 temporadas con Soles de Mexicali, a los que llevó al campeonato en 3 ocasiones, entre otros logros grupales e individuales.

Plenamente adaptado a Querétaro, me comenta del proyecto trazado a 3 años con una plantilla renovada y una interesante mezcla entre jugadores mexicanos y jóvenes estadounidenses que están en buen proceso de adaptación con resultados importantes.

El básquetbol en Querétaro es un gran espectáculo, tremendamente familiar, dinámico, divertido y de mucha energía.

La Liga nacional crece cada torneo y refuerza su organización, seriedad y particularmente los equipos manifiestan una consolidación en sus finanzas, lo que les permite trazar proyectos con rumbo y no desaparecer franquicias como era antes.

Se viene la recta final del campeonato en la cual Libertadores busca terminar en los primeros lugares da la tabla para recibir en el Play Off más juegos en casa.

Si usted no ha tenido la oportunidad de asistir a algún juego, se lo recomiendo ampliamente, es un buen momento para relajarse y alejarse del estrés cotidiano, observando a deportistas de alto nivel, en un maco de alegría y energía constante.

Este miércoles y jueves, Libertadores recibe en el Arteaga a los Dorados de Chihuahua a las 8 de la noche.

Vamos a llenar una de las mejores arenas de básquetbol del país para apoyar al equipo de casa que tiene las credenciales y el talento para pelear por el campeonato; esta ciudad es líder en diversas áreas y es momento de que sus equipos peleen campeonatos, Libertadores va por buen camino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos