Opinión

¡Noviembre llegará con todo! Bugs Bunny, Coco y Carlos Alcaraz

.

Ya va a ser un año de que Rafael Nadal vino a México a dar una verdadera cátedra de tenis. Recuerdo que fue maravilloso, algo inaudito, la plaza llena con un silencio impresionante y lo único que se escuchaba era el sonido de las raquetas golpeando la pelota. Al recordarlo, se me pone la piel de gallina.

Pues ahora, el 29 de noviembre, se repetirá ese partido de exhibición en La México, pero con otro campeón que es el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, en la segunda edición del Tenis Fest. Ya me imagino la euforia que esto causa en los amantes del deporte blanco. Si no mal recuerdo, en la primera edición de este festival deportivo, hubo un partido de parejas y luego uno de individuales. También estarán jugando Tommy Paul, Caroline Wozniacki y Maria Sakkari.

Eso sucederá de nuevo, pero ahora quien cerrará será el cantante Sebastián Yatra, que nos deleitará con su música sin igual. El evento será redondo, un gran partido y luego un gran concierto, todo por el mismo precio; ¿qué más podemos pedir los que vivimos en esta urbe de asfalto? ¿Ustedes ya están decididos a comprar su boleto?

Y hablando de la Monumental, les cuento que este 3 y 4 de noviembre viviremos la magia de Coco, sí, de aquella película de Disney que nos hizo recordar y revalorar nuestras tradiciones del Día de Muertos. Pero imagínense, estarán Pedro Fernández, Los Ángeles Azules, Natalia Jiménez, Eugenia León, Omar Chaparro y Sandra Echeverría. Y se preguntarán, ¿qué tiene que estén ellos? ¿cómo será el espectáculo? Ah, pues les explico, se proyectará la película en una mega pantalla y cuando sucedan las escenas musicales, uno de estos grandes intérpretes saldrá a cantarla como solo ellos saben y con su estilo. ¿Se imaginan lo extraordinario que será esto?

Escucharemos esas canciones que nos hicieron llorar, como “Recuérdame”, entre muchas otras. Además, habrá un mapping por toda la plaza, así como también calaveras, alebrijes fluorescentes y personajes mágicos. Esos días la plaza será una verdadera ofrenda gigante, recreando toda la idiosincrasia de la cultura mexicana. Ya están a la venta los boletos, vayan y disfruten de este imponente espectáculo.

Ahora les contaré de otro estupendo concierto, pero este sinfónico con el que recordaremos nuestra niñez. ¿Quién no recuerda aquel personaje con la frase “eh, ¿qué hay de nuevo, viejo?”? Sí, nada más y nada menos que Bugs Bunny, este célebre personaje de Warner Bros. que nos ha hecho reír más de una vez en todas sus caricaturas.

El concierto se llama “Bugs Bunny at the Symphony”, en él veremos los clásicos cortometrajes de los Looney Tunes como “¿Qué es la ópera, Doc?”, “El conejo de Sevilla”, “Conejo baton”, “Concierto cursi”, en total serán 16 cortometrajes que veremos, pero habrá una orquesta musicalizando todo, música en vivo. Y quien dirigirá esta gran sinfónica será el aclamado George Daugherty, ganador de varios premios Emmy. Ahí nomás para que se den una idea de la calidad de este espectáculo.

Lleven a sus hijos este 5 de noviembre al Auditorio Nacional para que disfruten de lo que a nosotros nos hacía reír y de paso escuchar una flamante orquesta sinfónica. No se pueden quejar, ya les di opciones de eventos para que disfruten de la magia de la vida.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Pueden encontrarme en mis redes sociales: Twitter: @Tinajas, Instagram: @tinajas75 y TikTok: @tinajas1975. Nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos