Puedo imaginar que la mamá de Elmer Figueroa Arce se sentaba a ver la tele en la sala de su casa y disfrutaba de una serie de vaqueros muy popular en los años 60. Esa serie era “Cheyenne”, protagonizada por Clint Walker.
Cuando nació el pequeño Elmer, Doña Irma comenzó a llamarlo como su serie favorita: “Cheyenne” que terminó en “Chayanne” y que se convirtió en el nombre por el que se le conocería en todo el mundo. Puedo asegurar que no hay una persona más querida en toda Latinoamérica al grado de que la broma común es que es el papá de todos (ya que todas mamás están enamoradas de él ¿o no?).
Feliz, dicharachero, siempre con una sonrisa en el rostro. Parece que Chayanne tiene toda la buena vibra del mundo. Y hace poco pude platicar con él sobre su nuevo disco “Bailemos otra vez”: “Estoy muy feliz con el nuevo disco, Jessie”, me dijo “las canciones que uno hace las hace de corazón. El nombre del álbum tiene todo que ver con lo que soy. ‘Bailemos otra vez’ es un reencuentro, lo siento muy orgánico, muy real, soy yo, la música que siento y que me ha acompañado desde pequeño. Es muy simpático, son cosas nuevas, ¡estoy feliz!, es un guiño a que cuando salga de gira todos bailemos”
Porque si bien todos conocemos las canciones de Chayanne, hay que decir que verlo en el escenario es impresionante. Es un show que nadie se puede perder y en el que no para de bailar durante todo el espectáculo: “El bailar es una manera de divertirse. Moverse en el escenario es energía, es estar siempre bien. Yo pienso que todos somos iguales con distintas profesiones, y todas tienen respeto, pero bailar juntos es especial. Cuando escuchas una canción y la compartes con los amigos se convierte en otra cosa”.
Este nuevo álbum contiene la canción “Necesito un segundo”, que tiene un guiño especial a nuestro país: “la canción ‘Necesito un segundo’ es una canción que cuenta una situacion de pareja; el guiño es la parte musical que tuve ese cariño que México que ha dado y le di ese acento de música mexicana. Es una parte musical muy bonita, se pueden sentir en las notas ¡Estoy esperando el momento de salir a gira para salir y cantarla con ustedes!”
“Un concierto en vivo es bonito. Ves a la gente, ves lágrimas de cariño y de respeto. El concierto en vivo es muy especial. Ver a la gente que canta con una misma voz y que se para a bailar”. Y claro que nosotros lo esperamos para verlo de nuevo en gira en nuestro país.
Chayanne es un triunfador en toda la extensión de la palabra. 22 álbumes de estudio, más de 40 millones de discos vendidos y sobre todo, tiene el cariño de toda la gente. Estoy seguro que jamás pensó lo grande que iba a ser cuando dejó el grupo Los Chicos y se lanzó como solista con una canción bastante pegajosa en la que se presentaba diciendo “Chayanne es mi nombre”. Y de ahí, el resto es historia.