Ya me registré por la Coordinación de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La GAM es una de las alcaldías más importantes en la Ciudad con más de un millón 200 mil habitantes, y más de un millón de electores, tres distritos federales y cuatro distritos locales. Es, sin duda, importante que nos vaya bien en la GAM para que tengamos éxito en la Ciudad de México.
Espero que el partido nos convoque, como ya lo hizo. Leí el comunicado de la dirigencia del partido en la Ciudad de México, donde informa que las coordinaciones de la Defensa de la Transformación en las 16 alcaldías también se definirán por encuestas, aunque en algunas buscarán consensos para que haya candidatas o candidatos únicos.
Siempre seré alguien que aporte al consenso, a la comunicación entre todas y todos los compañeros que genuinamente nos hemos registrado en este proceso, y no seré un obstáculo para buscar y lograr la unidad, pues sin lugar a dudas con unidad le irá mejor al movimiento.
Vamos a aportar para que Clara Brugada encabece la Ciudad de México, y para que Claudia Sheinbaum presida los destinos del país.
Los partidos políticos ya iniciaron sus registros para los cargos locales, sobre todo en la capital del país. Morena, con la mayoría en el Congreso, ha sido de los primeros en establecer los requisitos para los puestos en la Ciudad de México, mostrando nuestro interés por recuperar esos espacios.
La Comisión Nacional de Elecciones revisará nuestras solicitudes y calificará a los aspirantes, de acuerdo a las disposiciones contenidas en el estatuto de Morena, y solamente dará a conocer las solicitudes aprobadas a más tardar el 3 de enero del próximo año.
PUBLICIDAD
Sin lugar a dudas tendremos un proceso que nos fortalecerá como movimiento, como partido, como izquierda en la Ciudad de México y, por supuesto, como Alcaldía Gustavo A. Madero.
Mantendremos viva la base histórica del movimiento y no nos detendremos hasta lograr que la transformación llegue a todos los rincones de la GAM.
Vamos por la construcción de una verdadera democracia, en la que los cargos públicos sean fieles al mandato popular para que la población pueda decidir de manera directa sobre los asuntos que le incumben.
A las y los protagonistas del cambio verdadero nos guía la unidad y las causas más elevadas lejos de la ambición al dinero, el poder para beneficio propio, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación de los cargos, el uso de los recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción, la violencia: …todos, vicios de gobiernos neoliberales y antidemocráticos.
Nos mueve, en contraste, la concientización, la organización, la movilización y la defensa del pueblo de México, los derechos individuales y sociales, la construcción de una sociedad con bienestar, dignidad, libertad, equidad y fraternidad.
He caminado, hemos recorrido la Alcaldía Gustavo A. Madero y lo seguiremos haciendo. Les deseo mucha suerte también a las y los compañeros que se registraron. En Morena hay unidad y organización.
¡Estamos listos para la encuesta!