Opinión

#PolíticaConfidencial Morena arde porque no levanta el vuelo en 9 alcaldías de CDMX

.

SEBASTIÁN RAMÍREZ, presidente de Morena en la Ciudad de México, tiene en sus manos encuestas que difícilmente daría a conocer. Hasta donde se sabe, por ejemplo, de las 9 alcaldías que perdieron en el 2021, prácticamente en todas están perdiendo. Así que el reparto de candidaturas a alcaldías en Morena está ardiendo: ¿puros o impuros? Para no perder de vista…

EMILIO LOZOYA obtuvo un triunfo al lograr la liberación de una residencia. El exdirector de Pemex, sin embargo, no podrá disponer de ella porque la FGR de Alejandro Gertz Manero va a impugnar la decisión de un juez y porque hay otra carpeta de investigación que la mantiene en el mismo estatus… por lo pronto.

RICARDO MONREAL vuelve por sus fueros. Literalmente. El zacatecano había dicho que no volvería al Senado, tras solicitar licencia para participar en la interna de Morena por la coordinación de defensa de la 4T, que será finalmente la candidatura presidencial. Pero son muchos los fierros en la lumbre de la 4T que necesitan un operador de peso en el Senado.

CHAPULINES que saltan en el mismo lugar. Aquí le anticipamos hace unas semanas las intenciones de senadores y diputados que quieren la reelección. Son tantos como 88 de 128 senadores y 467 de 500 en la Cámara Baja. La pregunta es: ¿cómo se van a repartir premios de consolación a los perdedores de otras postulaciones si en el Congreso se aferran a escaños y curules?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos