Luego de llenar en mayo pasado dos días la Plaza México, Junior H sumó otro sold out el pasado jueves en el Foro Sol, es decir, estamos hablando de más de 150 mil boletos vendidos tan sólo en la Ciudad de México este año y en los recintos más grandes e importantes.
Quizá a muchos les sorprenda que no fuera Peso Pluma el protagonista de la taquilla y les salten algunas dudas, sin embargo, hay muchas razones por las cuales Antonio Herrera Pérez está forjando una carrera diferente a la de la doble P.
Peso Pluma es sin duda una figura mediática que con su carisma y estilo totalmente diferente a lo que se había escuchado llamó la atención y saltó a la fama mundial, basándose en colaboraciones casi en su totalidad, con letras fuertes y hasta cierto punto agresivas.
Junior H tiene sus corridos sí, pero son de los tradicionales, en algunos se agrega la hoy célebre charcheta y el tololoche pero eso es una mínima parte de lo que ofrece musicalmente, ya que además lo acompaña una banda sinaloense y si es necesario también le entra al mariachi.
Sus letras son de desamor, por eso ‘sad boyz’, los fanáticos que hoy se nombran así, pero a final de cuentas cantando a lo que podríamos llamar cosas del corazón, si a eso le sumamos que se acerca a grandes figuras a las que admira desde pequeño pero sobre todo respeta, le ha dado cabida en las entrañas del regional mexicano.
La noche del 23 de noviembre, cuando a su gran coronación invitó al escenario a sus invitados; lo hizo de la mejor manera, dándoles su importancia a cada uno; desde Edén Muñoz presentándolo como un ícono, pasando por Eduin Caz, a quien agradeció haber diversificado al género, a Fidel Castro de Marca Registrada le aplaudió sus corridos y a sus contemporáneos; Gabito Ballesteros y Oscar Maydon les agradeció su apoyo y amistad.
En donde sí convergen y hay qué decirlo, las dos estrellas jóvenes del regional mexicano, es en decir una y otra vez, viva México, “todo el pinche mundo está hablando de nuestro país”, una frase que el intérprete dijo a los presentes con mucho orgullo.
PUBLICIDAD
Tenemos dos cosas muy distintas, alguien que hoy el planeta entero conoce y aplaude, y otra que está llevando al siguiente nivel el verdadero y auténtico sonido por el que durante décadas han trabajado muchos artistas que hoy en Junior H ven la esperanza de que no se mal gaste, que no se pierda y continúe.
La buena noticia es que los jóvenes mexicanos están apoyando la idea de tomar la moda y al mismo tiempo seguir preservando la identidad de un país con gran cultura musical.