Un estudio realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reveló que durante el año 2020 se reportaron 852 accidentes de tránsito debido a conducir sobre un camino mojado o resbaloso. Cada conductor posee una forma singular de manejar y cada estilo puede tener un impacto significativo en el desempeño y la durabilidad de los neumáticos de un vehículo, especialmente cuando se trata de una SUV (vehículo deportivo utilitario por sus siglas en inglés) y también los conocidos como CUV (vehículo utilitario de cruce, también por sus siglas en inglés).
Me voy enterando que, para una conducción segura en temporadas de lluvia, hay una llanta de nombre Destination LE3 que, de acuerdo a Bridgestone, es el producto ideal para SUV y CUV, por contar con tecnología HydroGrip, que es la que permite a la llanta expulsar el agua y reducir así el riesgo de hidroplaneo. Se supone que al consumir este neumático se puede realizar una conducción segura y ágil, sin temor enfrentar las torrenciales lluvias.
Pero para conductores más aventureros fuera de carretera, con caminos no pavimentados o terrenos irregulares, para ello, se recomienda una llanta que proporcione tracción adicional y resistencia a condiciones adversas, como las Destination XT, diseñadas para suministrar un manejo cómodo fuera de la carretera y, sobre todo, para que se pueda disfrutar de caminos lodosos y empedrados.
Para una conducción dinámica y ágil, aún en terrenos retadores, está la llanta Dueler AT REVO 3. Bridgestone sostiene que con este neumático se puede recorrer caminos dentro y fuera de la carretera, ya que con su tecnología Claw de tracción, proporciona agarre adicional en condiciones off-road, además posee una prolongada vida útil. Para todo y para todos hay una llanta ideal y la recomendación es que se revise periódicamente el desgaste e incluso, realizar rotación de neumáticos parea un uniforme consumo. Tome nota.
Combinación peligrosa
La situación financiera que viven varios neobancos y sofipos comienza a preocupar a las autoridades reguladoras, en particular a la Condusef de Oscar Rosado. Y es que las altas tasas de interés que están ofreciendo entre el 12 y 15 por ciento anual tienen como único propósito la capitalización. Para los ahorradores resulta muy atractivo invertir su dinero por encima de lo que pagan los instrumentos gubernamentales como los Cetes.
Entre las instituciones que están en esta guerra están Finsus, Klar, Stori, banco Ualá y también Nu México. Esta última ha acumulado pérdidas al tercer trimestre por más de 785 millones de pesos derivado de sus altos niveles de morosidad en sus productos como tarjeta de crédito, algo que sus propios directivos y fundadores, como Cristina Junqueira han reconocido entre sus inversionistas. La carrera de tasas y la falta de información es una combinación peligrosa para los ahorradores que están buscando mejores niveles de interés en el mercado mexicano.
Crecen las call center
Y ya para terminar le cuento que la multinacional de origen español Grupo Konecta, dirige en México Pablo Estevez, estima que el mercado de Customer Experience (CX), o también conocido como centros de contacto o call centers, crecerá más del 10% al finalizar 2023 en nuestro país. Esto se debe a que cada vez más empresas recurren a esta industria, ya que tienen una especialización en las soluciones de atención a clientes con la implementación eficiente de Inteligencia Artificial (IA). Este aumento, ya se ve reflejado en los 780 mil empleos directos que ya ofrece toda la industria en la república mexicana.
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Las plantillas laborales son ocupadas en un 49% por jóvenes entre 20 a 29 años que cursan alguna licenciatura o ya cuentan con el título además de ser bilingües, también es un sector que ofrece alta empleabilidad a personas con discapacidad y adultos mayores, ya que permite el trabajo de manera remota. Por su parte, Konecta brinda 7 mil 500 empleos en México repartidos en sus 6 centros operativos que se ubican en Ciudad de México, Puebla y Durango.
En 2022, el crecimiento de la industria fue de 3.3%, sin embargo, el aumento para 2023 se debe a que un mayor número de clientes recurren a empresas de Customer Experience porque pueden ofrecerles capacidades innovadoras que permiten responder a los desafíos de la Inteligencia Artificial, logrando la mejor integración entre las soluciones de robótica, la analítica, la automatización de procesos y la gestión de multicanalidad, con talento humano calificado que se adapta a las características de cada industria y a las necesidades de cada servicio. Por ejemplo, Grupo Konecta en América tiene entre sus clientes a más de 250 empresas de sectores tan diversos como telecomunicaciones, financiero, seguros, entretenimiento, turismo, retail, y e-commerce, entre otros; gestionando un promedio de 65 millones de interacciones mensuales en todo el continente. ¡Adiós!