LENIA BATRES sigue haciendo su luchita (está cabildeando) en el Senado a pesar de saber claramente que los dados presidenciales están cargados hacia Bertha María Alcalde. Eréndira Cruzvillegas, más consciente de su papel en la terna, dicen que dijo: “Yo sé que no estoy jugando, pero hago mi chamba”.
EDUARDO RAMÍREZ, coordinador de Morena en el Senado, de plano tiene más enjundia para su futuro en Chiapas que en la transparencia. Siguiendo el guion de Palacio Nacional, de dejar morir por inanición a los órganos autónomos, el fracaso para elegir a dos comisionadas del INAI es atribuible a Ramírez y a Morena: ellos no dieron los votos. Y eso que tienen órdenes de jueces para que resuelvan.
JUAN ZEPEDA posteó en X antes Twitter el lunes pasado que “todos listos y dispuestos a luchar por una sola causa: México. Vamos por todo y con todo por el 2024. Llegó lo nuevo”. Luego lo borró. Se le ha candidateado para abanderar a MC, cuyo dueño es Dante Delgado. Pero lo mismo pasó con Jorge Álvarez Maynez… en una de esas se sacrifica Dante, al fin que es el dueño del negocio.
GUARDIA NACIONAL Vs Sedena. El desmantelamiento de la extinta Policía Federal dio nuevas muestras de choque. No es el primero. Elementos de la Guardia Nacional y militares adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) riñeron por pesas, mancuernillas, bicis y bancos del gimnasio del Centro de Mando de Iztapalapa (Contel). Así las cosas… y de todo hay videos y fotografías.