Opinión

3 de Diciembre 2023

.

Como agradecer; quizá nunca es suficiente cuando es el alma la que salta de emoción. Y llegó el 3 de diciembre después de tantas horas hilvanando el sueño para que fuera posible y lo logramos.

Nuestro proyecto va dando frutos, de esos que gestan semillas que germinan para otros.

Se dice que somos una generación que heredaremos un planeta en fase terminal, pero a nosotros nos gusta pensar que estaremos trabajando para dejar un mejor espacio que el que encontramos al llegar. Se habla de que “seremos la última generación que pudo hacer algo”, y nosotros le añadimos al final un “y lo hicimos”.

Hay una tendencia del ser humano a estancarse en todo lo que no hay, en la dificultad, en lo catastrófico, en encontrar culpables y quizás es así, pero esto funciona para algo y algunos expertos piensan que estos sesgos cognitivos nos han permitido sobrevivir. En C7 pensamos que esto también es algo que nos permite encontrar soluciones y ponerlas en práctica.

70 costales de residuos

7 litros de colillas

Talleres, Bazar, mural.

El debut de nuestra marca Cacomix con la miel y los quesos artesanales.

Alumnos de escuelas, directores, padres de familia sumando esfuerzos. Los topos de Tlatelolco, ciudadanos de a pie y muchos de nuestros pacientes del consultorio que llevaron a su familia. Todos en común unión tejiendo en un mismo telar, para demostrar que somos capaces de hacer mucho más qué dolernos.

Una linda jornada que impulsa nuestro modelo de salud mental y medio ambiente. Lo que hemos hecho con el planeta no es otra cosa que una radiografía de cómo estamos por dentro.

Más de 50 almas salimos al encuentro después de semanas de arduo trabajo durante semanas para conseguirlo, además de todas las que por detrás nos dieron los permisos, pasaron por los residuos y los niños que estuvieron ayudando.

El río agradecido nos impulsa a que sigamos visibilizando y poniéndolo en trabajo concreto para hilvanar el cambio que hace falta. Sí, el Río Magdalena es el último vivo que nos queda en esta ciudad de tantos millones de habitantes.

¿Cual es la propuesta? que conozcan su historia, que sepan qué pasó para que lo veamos casi en fase terminal en este espacio que va de Presa Anzaldo hasta la calle de Madrid en Coyoacán. ¿Cuáles serían las propuestas para restaurarlo? No importa quién fue el responsable, hoy lo que importa es que podemos hacer algo.

Sociedad Civil, Gobierno y tercer sector trabajando juntos. ¿imposible? Sabemos que no lo es.

Cada vez nuestro SFF se va profesionalizando gracias a cada uno de uds.

¡Nos vemos en 2024!

Seguiremos tejiendo

¡TU IMPORTAS! y en C7 Salud Mental estamos para escucharte y atenderte

☎️ +525521060923

☎️ +525519514858

#SaludMental

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos