Opinión

Chery, Omoda, Jaecoo: van por todo en 2024

JAECOO

Suena a que tienen bastante tiempo ya en el mercado o que su red está 100% completa, pero la verdad es que el primer Chery se vendió hace 18 meses en el país, y los vemos cada día más presentes en calles y carreteras, luego llegó Omoda y a menos de un año su camioneta C5 se puede observar en muchas ciudades, aún cuando no están abiertas la mayoría de sus distribuidoras, solo han operado con puntos de distribución provisionales en lo que han estado en construcción.

Así, el grupo Chery, que realmente es Chery, en China, ha podido conquistar a muchos clientes y su enfoque se acelera cada vez que puedo hablar con ellos entregando cada día más modelos y soluciones eléctricas.

Aunado a ello, en breve estarán vendiendo ya la marca Jaecoo, una que debió ya estar abierta, pero que en su introducción se detuvo un poco por la contingencia del huracán Otis, pero pronto en 2024 veremos varias tiendas con la cenefa de Omoda y Jaecoo.

A noviembre, entre Chery y Omoda, habían vendido 35,523 unidades, lo que contrasta con hace un año donde colocaron 6,250, aunque no estuvo completo el año, si se ve un brazo muy fuerte comercial para poder ser una de las primeras 10 marcas de volumen en el país en breve.

Pero ¿Cómo lo lograrían? En el grupo el estimado de agencias por abrir es aún bastante, quizás más de 100 el potencial que van a abrir para 2024 y aún no se cuenta con otra marca que llegará al segmento de lujo que se llama Exceed.

Para 2024, la certeza está en el producto, ya se cuenta con un portafolio bastante nutrido, mire nada más el contingente que hasta el momento han confirmado. Entrarán con su primer sedán, el Arrizo 8, que entra ya a la venta por internet y que será de los únicos en el segmento que se hace pequeño, pero con el que ganarán clientes que aún lo quieren, su competencia la ven en Toyota Camry.

Además de este, llega el Tiggo 7 Pro Max 1.5 turbo, complementan con el Tiggo 6 pro y el Tiggo 9, es decir, con todo en camionetas de distintos tamaños y precios. Su segundo vehículo electrificado con el Tiggo 7 Pro “e plus” PHEV, híbrido enchufable.

Y para no dejar, la nueva era 100% eléctrica la ve el próximo año con dos eléctricos, el EQ y el EQ7, que podrían cambiar de nombre, pero hasta ahora sabemos que el primero tendría 280 a 300 kilómetros de rango y el segundo podría llegar a los 400 kilómetros.

En Omoda, contarán con un nuevo motor en su camioneta C5, el 1.6 litros con 184 caballos de potencia y contarán con el E5, un Omoda 100% eléctrico y la gran innovación complementando su línea es la marca Jaecoo que de inicio traerá la Jaecoo 7 con motor de 1.6 litros de 184 caballos y mucha tecnología de asistencias en seguridad, se prevé que se complemente la gama rápidamente con Jaecoo 8 y otras más camionetas, que por cierto el diseño luce muy de aventura, muy europeo y sin duda rudo para quien gusta de estilo único.

Y de lo que sabemos es que su garantía va a lo que aún nadie hace, pasará de por vida a los dueños que tenga el vehículo, no importa si es el primero o el quinto dueño mientras el vehículo cumple 10 años o un millón de kilómetros la garantía existirá.

Y complementa su asociación con una gran empresa de logística, así como una gran inversión en almacén de partes en el Estado de México, que garantiza surtir cualquier parte en 72 horas a todo el país y reducir ese término si es que se encuentra más cerca del centro del país la necesidad.

Así, Grupo Chery, con todas sus marcas inicia un camino hacia el crecimiento en número de distribuidoras abiertas, gama electrificada, participación de mercado y acciones que quieren llevarlo a ser un jugador de volumen en el país.

Si en un año llegarán quizás cerca de las 40,000 unidades con menos marcas, con lo que han declarado para 2024 se antoja para un volumen mucho mayor.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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