Opinión

Este 2024 nos sorprenderá

.
Foto: (Especial)

¡Hola, hola! ¡Feliz año nuevo 2024 para todos! Espero que lo hayan arrancado con toda la buena vibra. El 2023 nos dejó con la pila arriba gracias a un montón de conciertos, obras y shows que nos hicieron vibrar. Y, para cerrar con broche de oro, me topé con una joyita: “Los Fenómenos Antinavideños” de Boris Schoemann en el Teatro La Capilla. ¡Una tradición de 20 años!

No sé si ya lo conocen, pero este espectáculo es una tradición fantástica. Tres historias que te cuentan situaciones singulares durante las festividades de diciembre. La selección la hicieron Boris junto con Daniel Bretón, y la verdad es que se lucieron.

¿Por qué son tan especiales estos relatos? Pues porque giran alrededor de personajes como usted y como yo, pero con algo en común: odian la Navidad. ¿Quién no ha tenido una mala experiencia en estas fechas?  Cuento rápidito sobre algunas de las historias.

Primero está “Por obra de Cristo”, escrita por Diego Celaya. Un chico de una familia católica que fantasea con Jesucristo y termina enamorándose de Cristo...fer. ¿Y dónde? ¡En plena cena navideña! Emmanuel Lapín le da vida de una manera tan sarcástica que es imposible no soltar las carcajadas. ¿A quién no le ha pasado algo parecido en una cena familiar?

Luego está “Trust Issues”, con Nohemí Espinosa y texto de Nareni Gamboa. Imagina ser fan de “Babe, el puerquito valiente” y pedir un puerquito para Navidad, ¡y te dan un lechón que te acabas comiendo sin saberlo! Nohemí lo narra con una actuación espectacular.

PUBLICIDAD

Y para cerrar con broche de oro, tenemos “Carlitos, brazos de piñata, con Fernando Villa y texto de Pablo Cano Camacho. Si ustedes son de mi edad recordarán que había esas atracciones en las ferias del tipo: ‘niña con cuerpo de araña’ o ‘el niño con cuerpo de cocodrilo’- bueno esta va por ahí, porque es un hombre que nació con bazos de piñata, más que nada es una analogía del comportamiento del mexicano a partir del acto gandalla de partir la piñata y arrebatarse los dulces. Desde ya, estoy cruzando los dedos para que nos regalen más historias así este año.

¡Y los invito a que me cuenten cuál es su favorita o a que me recomienden algo! Búsquenme en mis redes sociales: en X como @Tinajas, en Instagram como @tinajas75 y en TikTok como @tinajas1975. Nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último