El pasado 9 de enero el plazo para que Ernestina Godoy se desempeñara como Fiscal General de la Ciudad de México llegó a su fin, gracias a la unidad y compromiso de la oposición en el Congreso de la Ciudad que impidió su ratificación para un segundo periodo.
Según la exfiscal esto se debió a que la “minoría se unió en torno a complicidades, no de causas”. Esto es totalmente falso, ya que esta señora nunca demostró ser una buena servidora pública. Es más, ni siquiera debería ostentarse como licenciada en derecho pues como todos sabemos, también plagió su tesis para titularse de abogada, nada que no hayamos visto antes por parte de cercanos al inquilino de Palacio, así son, mentirosos y tramposos.
Por otra parte, durante su administración, la persecución política fue en aumento, se inventaron delitos a servidores públicos de la oposición y se solicitó la entrega de sus registros telefónicos, mensajes de texto y datos de localización. Es inadmisible que el oficialismo se haya atrevido a usar indebidamente recursos públicos para espiar a alguien en vez de aplicarlos en la persecución de los delincuentes.
La Fiscalía de la Ciudad de México resolvió menos del 7% de los delitos que debía investigar, dejando un alto índice de impunidad como en el caso de la caída de la Línea 12 del Metro que dejó 27 muertos y 80 heridos y nadie fue sancionado pues esto hubiera implicado responsabilizar a Claudia Sheinbaum. Tampoco hay nadie castigado por la muerte de las dos niñas que cayeron en una coladera abierta en Iztacalco. ¡Corrupción absoluta!
Como si esto no fuera suficiente, Godoy nombró a Ulises Lara como coordinador General de Investigación Territorial para que así, por ley, tuviera el pase directo para ser nombrado encargado de despacho de la Fiscalía, mientras el Congreso de la Ciudad de México nombra al nuevo fiscal.
Lo podrido del asunto es que Lara, se tituló como licenciado en derecho de manera exprés justamente este año que apenas empieza en una universidad dirigida por un exfuncionario de la Ciudad de México que también fue chofer de Martí Batres. Son opacos y tramposos. No les vamos a permitir que continúen destruyendo a nuestro país, ni aceptaremos que la procuración de justicia se utilice para dañar a los adversarios del oficialismo. Al tiempo…
DETALLES. Nuestras niñas, niños y adolescentes son víctimas del mayor y más grave retroceso en materia de derechos para los menores de edad en México. Los abrazos y no balazos han ocasionado que la violencia armada, el incremento de las actividades delictivas, y las disputas entre grupos delincuenciales los afecten de manera cotidiana. Más de 2 mil personas entre cero y 17 años de edad fueron asesinadas de enero a noviembre de 2023, 490 fueron mujeres. Esta es la continuidad que morena propone. ¡Inaceptable!