Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO, porque la ley sí es la ley...

.

CLAUDIA SHEINBAUM cerró este periodo rumbo a la elección del 2 de junio al grito de “ganamos la precampaña”. Reapareció Marcelo Ebrard, lo que marca. Y, por supuesto, estuvieron personajes como Juan Ramón de la Fuente, Rosaura Ruiz… y de aquí a marzo prácticamente estará encerrada, como todo aspirante a puestos de elección popular. Van a respirar bajo el agua todo este tiempo para, ahora sí, la madre de todas las batallas.

XÓCHITL GÁLVEZ también concluyó sus recorridos por el país con las militancias de los aliados PAN, PRI y PRD. Aunque su cierre más fuerte lo hizo el domingo pasado, para muchos fue una especie de renacimiento en discurso y organización. Ahora, también va a guarecerse y pertrecharse para el 2 de junio.

GUADALUPE TADDEI, consejera presidenta del INE, tiene muchos fierros en la lumbre. Pero el Consejo General, por mayoría, resolvió que las y el precandidato presidencial estarán obligados a acudir a los 3 debates acordados por la autoridad electoral. Ahora el chiste estará en el formato, que no quede tan aburrido ni acartonado.

AMLO… “no me vengan con que la ley es la ley”. Esa frase del presidente Andrés Manuel López Obrador quedó en bronce. Sin embargo, se acumulan cada vez más los reveses jurídicos en tribunales a decisiones tomadas por él y su gobierno. El más reciente es la calificación como inconstitucional del decreto que quitó las aduanas al SAT y las pasó a la Sedena y Marina. Pero pues la ley sí es la ley…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos