Opinión

El apetitoso segmento de las pymes

.

La fintech Konfío de David Arana, se ha puesto como uno de sus objetivos un crecimiento de 30% en su cartera para este 2024, y aumentar así la colocación de sus soluciones entre las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que empiezan a aprovechar las oportunidades que se les abren con el nearshoring.

Justo por estas fechas, la compañía está cumpliendo 10 años de operaciones, durante los cuales a benefeciado a más de 75 mil negocios con alguna de sus soluciones y aprobado alrededor de 22 mil millones de pesos en créditos empresariales.

Al enfocarse a un sector de las Pymes que no es atendido por la banca de consumo ni por la banca empresarial, ha conseguido que sus soluciones lleguen a las 32 entidades del país (hasta 80% de los municipios de México), funcionando de manera digital, sin sucursales físicas.

Al interior de Konfío se ha señalado que esta primera década es apenas el primer kilómetro de un maratón, por lo que más que un festejo buscan conocer lo que los clientes necesitan para afinar sus herramientas e impulsar la colocación de sus créditos (de hasta 5 millones de pesos), su tarjeta empresarial y sus terminales de pagos.

Es por esa razón que recientemente realizó su primer Consejo Consultivo y levantó una encuesta sobre las necesidades de sus clientes, además de que prevé invertir fuerte en desarrollo y el crecimiento de su plataforma a fin de acompañar el crecimiento de las Pymes a las que atiende. Tome nota.

¿Tu ciudad es amigable con las personas mayores?

Hay un organismo que certifica la infraestructura, servicios y hasta el comportamiento de sus pobladores hacia las personas de la llamada tercera edad. La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) trabaja actualmente con 16 municipios de Jalisco a fin de que obtengan la certificación como Ciudades Amigables con las Personas Mayores, proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el cual se busca que las comunidades adapten servicios y estructuras físicas para ser más inclusivos, así como fomentar el envejecimiento saludable, la dignidad y autonomía de este grupo prioritario de la población.

A la fecha, se han certificado 63 municipios más, y al cierre del 2023 desde la

SSAS, encabezada por Fabiola Loya se mantiene el compromiso para orientar a más

municipios que aceptan integrarse a este reto. A nivel nacional, 88 municipios han recibido la certificación, de éstos, 65 pertenecen al Estado de Jalisco, a los

cuales se busca sumar a los 16 municipios con los que actualmente se trabaja.

Los 16 municipios que buscan su certificación como Ciudades Amigables con las

Personas Mayores son: Totatiche, Santa María de los Ángeles, Huejúcar y Colotlán, Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, Ojuelos de Jalisco, Encarnación de Díaz y Teocaltiche, Yahualica, Valle de Guadalupe, San Miguel el Alto, San Julián, Jesús María, Jalostotitlán y Cañadas de Obregón. Tome nota.

Geely y los combustibles verdes

La armadora china Geely que en nuestro país encabeza Roberto Manuel Gómez de Alba, reveló esta semana que los combustibles verdes como el metanol, serán vitales para lograr una neutralidad en carbono para 2050. Con este anuncio Geely dio a conocer que está llevando a cabo una fuerte inversión en investigación y desarrollo de metanol, para ayudar a reducir la mancha de carbono en el ambiente.

Hay que recordar que en 2020, más de 50 países de todo el mundo firmaron un acuerdo para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. En el mundo del automóvil, el consenso actual es que los vehículos eléctricos de batería son la mejor opción, ya que no emiten gases de escape y su huella de carbono a lo largo de su vida útil es aproximadamente un tercio menor que la de los vehículos convencionales con motor de combustión interna. Pero se prevé que la ampliación de la infraestructura y la cobertura universal de los coches eléctricos, aún tardarán un par de décadas más, por lo que se necesitarán soluciones provisionales para hacer frente a la urgente necesidad de actuar.

Entonces ¿cuáles son las opciones? La idea de los “combustibles verdes” está ganando adeptos y uno de ellos es el metanol, en el que el Grupo Geely lleva invirtiendo mucho desde 2005. En su aplicación del metanol verde como combustible, la marca ha adoptado un enfoque holístico para considerar todo el ecosistema del combustible de metanol, desde la producción con métodos renovables hasta los casos de uso activo en toda China.

Con ustedes Chirey Arrizo 8

Y ya para terminar le platico que esta semana se presentó con bombo y platillo el sedán Chirey Arrizo 8, un sedán que llega al mercado nacional para redefinir su categoría, con estándares, diseño e innovación que distinguen a la marca automotriz china de alcance global. Más de 50 vehículos fueron apartados durante la preventa que inició el 2 de enero. Arrizo 8 llega a competir al segmento “D” con una mezcla de tecnología, seguridad y diseño superior y con la meta de satisfacer a consumidores nacionales.

La característica insignia del Arrizo 8 es su exterior adaptando la estética de diseño con el concepto “Brillo en el agua”. La parte delantera cuenta con una elegante parrilla de corte diamante con detalles en gris, mientras que el perfil lateral incorpora líneas de cintura dobles y un techo panorámico con caída coupé.

La apuesta estética va acompañada de un motor 1.6 litros turbo capaz de otorgar 183 caballos de potencia y 202 libras pie de torque; el vehículo cuenta con los modos: ECO, Sport y Normal. Arrizo 8 aterriza como el primer sedán de Chirey a un precio de $569,900 con disponibilidad en cuatro colores: Negro Ópalo, Titanio, Aurora Green y Blanco Perlado, todos, por ahora, una única versión: Luxury. Esta preventa continúa hasta el 31 de Enero, con la promesa de 3 años de mantenimiento gratis, más tasa del 9.99%, más 0% de comisión por apertura ¡Adiós!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos