FELIPE DE LA MATA, magistrado del Tribunal Electoral, podría correr el velo en torno a la megamulta de 62 millones de pesos contra Morena, que ha pausado en medio de la molestia de la oposición… y dentro del Tribunal. Pero nos dicen que tan pronto como este miércoles está por saberse qué pasará… y muchos no van a quedar contentos, nos anticipan.
NORMA LUCÍA PIÑA, presidenta de la Corte, recibió correo de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, vecino de la ministra. Palabras más, palabras menos, le pedían a la cabeza del Poder Judicial que ordenara a una jueza y tres magistrados a emitir una resolución para evitar que 8 soldados, señalados por el caso Ayotzinapa, no enfrentaran en libertad su proceso. Eso, dicen expertos en derecho, era tanto como solicitar violar la Constitución y volver a ese feo pasado neoliberal que enviaba a secretarios de Estado a azotar la mesa a ministros para moldearse a la exigencia presidencial, y de eso se acuerda muy bien Arturo Zaldívar.
SUSANA PRIETO, diputada de Morena, convocó una marcha el 10 de febrero a favor de la reducción de la jornada laboral, la semana de 40 horas. Lo raro es que Morena ya tiene los votos para aprobarla, porque el PRI ya dijo que sí, y el PAN también, aunque con cambios… para otras cosas sí hay celeridad, ¿o no?
JORGE ALCOCER, secretario de Salud, sigue en el mutismo en torno a la megafarmacia. Aunque el encargado del asunto es Birmex, a cargo de un general en retiro, siguen sin explicar por qué públicamente dicen que tiene un costo de 2,700 millones de pesos, y en el papel se les eleva a 3,449 millones de pesos. Y eso sin contar que hasta la semana pasada habían surtido ¡67! recetas…