¿Cómo va usted con la consistencia en el cumplimiento de sus propósitos de año nuevo? Hay que tomar en cuenta algo muy importante, pues si bien cualquier momento es oportuno para comenzar a hacer los cambios necesarios para nuestra más espléndida posibilidad de vida, es posible aprovechar la energía de empuje de los eventos como fechas significativas en las que muchas personas toman conciencia para algo específico.
Es oportuno decir que ha sido muy sonado el cambio astrológico del paso de Plutón al signo de Acuario, saliendo de Capricornio, desde el 21 de enero, significando un apoyo cósmico muy importante. Esto, según los astrólogos, representa un cambio muy notorio en la dinámica social cuyo enfoque, al estar acentuado en un signo de tierra regido por el planeta Saturno, ha representado por más de quince años, un tiempo de revisión de las estructuras que sostienen a las sociedades de forma un tanto rígida en los puntos de vista, y en apretar las tuercas en las normas y reglas, que se vio muy claramente por ejemplo durante la pasada pandemia. Incluso, la propia pandemia representó un tanto el cierre de una etapa con “el momento más oscuro antes del amanecer”.
Este movimiento configura el “gran software” en el que estamos todos conectados, hacia la libertad de pensamiento, hacia pensar “fuera de la caja”, hacer nuestras elecciones con base en nuestra voz interna aunque parezca una locura vs. darle preponderancia a lo que otros opinen. Plutón es relativo al renacer y a la renovación, y, moviéndose hacia Acuario, empujará lo innovador, la explosión positiva de las ideas, infundirá de mucha más dinámica y menos monotonía en las relaciones, promoverá cambios en el enfoque de la ciencia, y hace un particular acento en las nuevas tecnologías, pero para abrir una puerta de posibilidades hacia nuevas opciones de trabajo, generación de riqueza, estudio, y mejora de nuestras sociedades por medio de la conectividad. Este es un gran paso de reposicionamiento de los Cielos de la Era de Piscis a la Era de Acuario.
En este cambio, será fundamental contar con las herramientas internas de divina sabiduría espiritual que hayamos cultivado y por las que hayamos trabajado con la diligencia de Capricornio, para ser altamente eficaces en enfrentar estas transiciones. Hacia la Era acuariana y en el movimiento de Plutón que activa a este signo, sentiremos la necesidad de reconocer y afianzar nuestro verdadero lugar en el mundo siendo quienes somos para poder, desde ahí, ejercer el servicio a la colectividad, sin servilismo ni obediencia, que es muy distinto.
Estaremos abriéndonos también hacia todo lo nuevo, a las nuevas formas de relacionarnos, de concebir a las familias, a las parejas, a las formas de envejecer, etc., sin tantas resistencias, al contrario, con emoción y mucho más empoderados para generar nuestra vida hecha a la medida sin buscar encajar en lo establecido, pero con un sello de conexión más consciente y genuina con los demás.
Aunque las circunstancias actuales en el planeta son de mucho reto, el Universo no cesa de expandirse, de cambiar, y este gran cambio ¡que durará 20 años! Es un ejemplo claro que nos indica que podemos elegir re-crear lo que estamos viviendo hacia algo mucho, mucho, mucho mejor. ¡Bienvenido sea!