Opinión

#EEUUFalsasCalumniasContraAMLO

AMLO y Biden acordaron continuar con la estrecha cooperación entre los gobiernos para mejorar las vidas de los habitantes de ambos países.
Foto: (Especial)

Sé que es difícil, sino imposible pedir mesura, ética, decoro profesional, cordura y rigor periodístico a los “comunicadores” y medios que se han embarcado en difamar al presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de las filtraciones informativas de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que sin pruebas dieron material a un periodista norteamericano sobre una presunta aportación del narcotráfico en su campaña en 2006.

Ante los graves señalamientos de las notas tituladas: ¿Entregaron los narcotraficantes millones de dólares a la primera campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador?; “El Cartel de Sinaloa financió Campaña de AMLO en 2006″, y “Operación Polanco: como la DEA investigó la campaña presidencial de AMLO de 2006″, publicadas el pasado 31 de enero en los medios ProPublica, Deutsche Welle e Inside Crime, respectivamente, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República reafirmamos nuestro respaldo al Presidente López Obrador.

Expresamos nuestro categórico rechazo a la información y afirmaciones contenidas en dichos artículos, y rechazamos el uso de los medios de comunicación para poner en entredicho la imagen e investidura del presidente de los Estados Unidos Mexicanos y del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, y reiteramos de manera inequívoca que los argumentos contenidos en dichos artículos son totalmente falsos.

Reiteramos firmemente nuestra convicción en que la relación entre México y Estados Unidos debe continuar impulsando el fortalecimiento de vínculos de amistad y cooperación, siempre bajo los principios de respeto mutuo y entendimiento compartido.

Asimismo, las y los Senadores nos comprometemos a participar de manera activa en la edificación de una relación bilateral constructiva y respetuosa, con el objetivo de avanzar juntos hacia un futuro de prosperidad compartida.

El Presidente López Obrador denunció que la trama para suministrar información a un “mercenario” involucra no solo a la DEA, sino al Departamento de Estado, “Algo de lo que su homólogo Joe Biden debería de estar al tanto”, y exhortó a Washington a presentar pruebas si existen, y a decir abiertamente " de parte de quien” viene esta maniobra.

Está claro que la “investigación”, y publicación de la nota, sin pruebas que la respalden –a cuatro meses de los comicios electorales en México– apuntan a un ataque personal y una clara campaña de desprestigio contra el Presidente.

PUBLICIDAD

Por cierto, esta campaña difamatoria contra AMLO se da “incidentalmente” al mismo tiempo que la candidata presidencial de la oposición Xochitl Gálvez visita EEUU sin entender que millones de mexicanos viven ahí, porque fueron expulsados de nuestro país por los pésimos gobiernos del PRI y del PAN.

Partidos que ella representa.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último