Opinión

Xavi, la sensación del regional mexicano listo para su primera gira por México y Estados Unidos

Territorio Grupero

Xavi, la sensación del regional mexicano listo para su primera gira por México y Estados Unidos

En estos tiempos en los que los ídolos duran lo que el dulce de un chicle, sorprendió el anuncio de la gira de Xavi en teatros pequeños de México y Estados Unidos.

La sensación del regional mexicano que se volvió global de un día para otro con un par de temas; “La Diabla” y “La Víctima”, tenía que hacerse presente sí o sí con sus fanáticos y la lógica decía que sería en lugares grandes digamos que para aprovechar su momento.

Curiosamente a Xavi se le ha venido trabajando con tiempo, ya hace un par de años que su representante y la compañía disquera lo estaban preparando con la idea de que haga una carrera sólida, cuando vino el bombazo sin esperarlo.

El artista que nació en Phoenix tiene un estilo interpretativo muy peculiar, esto le permite sobresalir de entre la multitud de cantantes de corridos que hay hoy en día. Otro detalle importante, es que el mismo escribe sus letras y aunque se trata del género tumbado, son mucho menos fuertes que las que predominan en ese subgénero del regional mexicano.

Eso sumado a sus 19 años y un físico muy al estilo de ídolo adolescente, le tienen hoy en los cuernos de la luna.

La gira ‘Poco a Poco’ comenzará el 28 de marzo en el Auditorio BB de la Ciudad de México, para seguir por Guadalajara el 30 en el Teatro Diana, el primero, con capacidad para 3 mil 200 espectadores y el segundo, para 2 mil 300 y por el estilo están los 22 teatros que recorrerá en Estados Unidos durante abril y mayo, por lo que es claro que no quisieron arriesgarse a no tener llenos totales y quizá sí, sacrificar ganancias.

Esto habla de la confianza que su equipo le tiene al menos a mediano plazo. Y es que hay que recordar que casos como el de la súper estrella Peso Pluma dejaron claro que no es lo mismo que los millones de seguidores descarguen los temas a que paguen boletos para verlos, se podrá ser mediático y conocido en todo el planeta pero eso no garantiza ganancias millonarias por el rubro de los conciertos.

La táctica de la gente que rodea a Xavi es buena en el sentido de que tienen asegurados los sold out y podrán presumirlos pero nunca tendrán una cantidad de asistentes como lo tienen estrellas del tamaño de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, quienes incluso llenan estadios.

La otra interrogante es la misma que sucede con los artistas nuevos, ¿cómo logrará Xavi rellenar al menos hora y media de show? Es muy probable que tenga invitados que hagan más atractivo el espectáculo como suelen hacerlo los artistas hoy en día, en fin, muy pronto resolveremos todas las interrogantes, por lo pronto, muchos fanáticos de Xavi están listos para aplaudir a su ídolo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos