Opinión

Más grande y más guerrero

Se llevó a cabo la prueba de manejo del tan esperado lanzamiento: Suziki Jimny 5 puertas, el cual resultó todo un deleite para los cinco sentidos

Experiencia de manejo en las paradisíacas postales de Los Cabos, Baja California.

Los que nos dedicamos a las pruebas de manejo estamos acostumbrados a someter a prueba no sólo un vehículo, también se pone a prueba nuestra capacidad de asombro. Suziki Motors de México, que encabeza Takayuki Iguchi, nos preparó toda una experiencia de manejo en las paradisiacas postales de Los Cabos, Baja California, en una ruta bien trazada e ideal para someter a estrés la nueva oferta motriz y off road de esta espectacular actualización.

De hecho, durante la prueba de manejo se llevó a cabo también la segunda preventa de mil unidades de este utilitario y guerrero 4x4 que se agotó en tan solo media hora. La distancia entre ejes le inyectó mas emoción a los traslados a bordo de este vehículo que promete convertirse en uno de los productos preferidos por los consumidores mexicanos que poseen ADN de aventura.

Con un precio de $509,990 pesos y un consumo de combustible promedio de rendimiento combinado de 14 kilómetros por litro, este pequeño gigante de las emociones demostró porqué es uno de los vehículos de mayor demanda del mercado debido a sus prestaciones de diseño, infoentretenimiento pero sobre todo, de una maquinaria que nada le pide a los clásicos off road del segmento que por cierto se sitúan muy, pero muy por encima del precio del Jimny.

Ahora con dos filas de asientos, su diseño facilita el acomodo de cuatro pasajeros cómodamente posicionados con mucho más espacio entre los ocupantes. Su cajuela posee capacidad de 211 litros sin abatir asientos. Su oferta de asistencia para descenso y asenso le imprime mayor diversión en cada tramo recorrido. En total recorrimos 36 kilómetros, de los cuales 255 kilómetros fueron de asfalto, 106 km de terracería y caminos abandonados, pasos difíciles, peligrosos arenales, zanjas, rocas, subidas, pendientes e inclinaciones accidentadas, marcaron la ruta que eligió Suzuki para esta intrépida travesía.

Por supuesto que pusimos a prueba su sistema de manejo All Grip Pro, una caja reductora de tres modos de manejo: 2H, 4H y 4L, suficientes para dejar claro que esta marca de vehículos tiene bien atendido este segmento. En materia de seguridad esta camioneta posee 6 bolsas de aire así como unos ruidosos sensores de estacionamiento trasero, nada mas para un utilitario que estoy seguro será uno de los más vendidos este año. Tome nota.

Actualizaciones de Hyundai

La marca coreana Hyundai anunció importantes actualizaciones en su estrategia de mercado para dos de sus modelos más destacados, Hyundai Tucson y Hyundai Creta, con el objetivo de ofrecer una gama más competitiva. Estas actualizaciones incluyen la introducción de una nueva opción de entrada para el modelo Creta, además de un cambio en la estrategia de posicionamiento de Tucson en todas sus versiones.

Ahora la marca expande su oferta en el segmento de SUV’s B con la introducción de la versión “GL TM” para Hyundai Creta, esta integración en la gama de versiones del modelo ya se encuentra disponible con un precio de $399,900 pesos; adicional a ello, Hyundai Tucson y Hyundai Tucson Híbrida sufrieron actualización de sus precios en cada una de las versiones vigentes. Hyundai Tucson estará disponible desde $563,100 en la versión GLS, hasta los $744,400 en la versión Limited Tech. Mientras que Hyundai Tucson Híbrida podrá adquirirse a un precio de $833,200; un promedio de 5% menor, lo cual atribuye a un beneficio para los clientes de la marca.

Moto Honda Dio 110

La japonesa Honda, anunció las actualizaciones de su icónico modelo Dio 110 con tres nuevas variantes de color, para ofrecer a los entusiastas de las motocicletas una experiencia personalizada. Estos nuevos colores son ahora dos bitonos: rojo-negro y azul-negro, así como también la versión completamente negra y conforman la gama disponible, que le dan mayor presencia para ser una motoneta con estilo en cualquier entorno urbano.

La nueva edición 2024 viene equipada con un motor de 4 tiempos, que ofrece una potencia de 7.65 Hp / 7,750 rpm y una cilindrada de 108.9 cm³. Su tanque de gasolina es de 5.3 litros, es la opción ideal para aquellos que buscan obtener un gran rendimiento urbano. Y tome nota pues esta nueva Honda Dio 110 y sus nuevos colores ya se encuentran disponible en los distribuidores Honda, con un precio de lista de $35,990 pesos.

Sayonara ventas

La armadora Mitsubishi Motors de México le dice “Sayonora” a sus vehículos con esta icónica palabra japonesa que en español significa adiós. Es una campaña con la que la marca anuncia que bajaron los precios de sus unidades y promociones especiales para algunos de sus modelos. Por ejemplo, destaca el agresivo precio de contado de la SUV de 7 pasajeros; Mitsubishi Xpander GLS que baja de $452,500 a $381,599 pesos y la Xpander Cross de $489,300 a $419,300 pesos.

Además, esta marca nipona reveló nuevas promociones solo con Mitsubishi Motors Financial Services, que van desde 36 Meses sin Intereses o 2 años de seguro gratis o mensualidades desde $2,699.00 pesos más 0% comisión por apertura. Se pone interesante la competencia en medio del arribo de las marcas chinas a nuestro país y para muestra toda la gama de vehículos Mitsubishi ya cuenta con una garantía de 7 años de defensa a defensa sin límite de kilometraje.

Signature 1.1 en Irapuato

Le cuento que la marca del óvalo azul puso en marcha una distribuidora más bajo el concepto de Signature 1.1, en esta ocasión de la mano de Grupo AutoSSoni en Irapuato, sumando así 10 boutiques bajo la nueva estrategia de la compañía. De esta manera, Autos SS Irapuato se convierte en la primera distribuidora de la región del Bajío en alinearse a la nueva visión de Ford de México desde el área de Ford Customer Experience, con renovado diseño interior, y donde se ha transformado la zona de hospitalidad para una mejor experiencia de compra.

Con el concepto Signature 1.1, Ford muestra el siguiente nivel en atención y servicio al cliente, creando un ambiente único que reúne en un mismo espacio la experiencia de compra con la de propiedad de un vehículo de la marca, rompiendo con la creencia de que el proceso de adquisición y la post venta son desiguales, generando una experiencia personalizada dentro y fuera de los vehículos Ford.

Eminente huelga

Y ya para terminar le platico que la huelga del Nacional Monte de Piedad está emplazada para el primer minuto del jueves 15 de febrero. Desde el lunes 12 se requirió al Patronato de la IAP en el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos, perteneciente al Consejo de la Judicatura Federal, para que la negociación sea directamente entre ellos y los trabajadores, excluyendo así en las decisiones finales a la administración de Javier de la Calle, esto debido que acusan que no ha tenido flexibilidad e interés por negociar con los trabajadores.

En caso de llevarse a cabo el paro, los más de 2 mil 300 sindicalizados se quedarán sin ingresos durante el tiempo que dure la protesta, sueldo que rayan entre los 200 a 450 pesos diarios. En contraparte, la administración tienen altos privilegios y sueldos onerosos, como en el caso de su director general de la Calle, quien tiene un salario exorbitante superior a los 500 mil pesos mensuales, al igual que otros directivos; que no ganan directores en compañías transnacionales, ni mucho menos funcionarios públicos, así que están en crisis financiero como lo han asegurado en varias ocasiones, esto no se ve reflejado en los salarios de los puestos de confianza. Una lástima lo que ocurre en el Monte de Piedad. ¡Adiós!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos