Opinión

‘Dulce Familia’, una película agridulce

Netflix presenta en su catálogo de “novedades” una película reciclada

Florinda Meza.

Una vez más, #Netflix presenta en su catálogo de “novedades” una película reciclada: #DulceFamilia (2019), una producción México-Chile que encaja perfectamente en la categoría de “palomera”.

Aunque oficialmente se trata de una comedia, tiene pocos momentos verdaderamente graciosos y, en cambio, está saturada de clichés televisivos.

La atmósfera y la escenografía es más de telenovela que de cine, con guion y dirección del también actor chileno #NicolásLópez (#SinFiltro, #HazloComoHombre, entre otras comedias por el estilo).

El elenco juvenil está balanceado y cumplidor a secas con Fernanda Castillo, Regina Blandón, Vadhir Derbez, Paz Basacuñán y Vanessa Díaz, pero llama la atención el trabajo actoral de #FlorindaMeza, quien interpreta el papel de una diva de la televisión venida a menos a causa de la edad, que vive de sus glorias pasadas y nos hace recordar a otras estrellas de la vida real como #LucíaMéndez.

El problema con Florinda es que, después de toda una vida de hacer el papel de #DoñaFlorinda en #ElChavo, se mimetizó con el personaje y ahora habla y actúa siempre como la mamá de #Quico, y a veces hasta como #LaChimoltrufia, lo cual hace inverosímil su personaje.

Debió trabajar más el papel para que valiera la pena su regreso a las pantallas, o quedarse en casa disfrutando de la gloria y la fortuna que le dieron los personajes de su difunto marido, #RobertoGómezBolaños.

La trama gira en torno a la inminente boda de la panadera Tamara (Fernanda Castillo) con su novio Beto (Vadhir), quien pretende usar el vestido de novia de su madre, varias tallas menos que la suya.

El reto es bajar varios kilos en dos meses, pero en el proceso todos los personajes van desvelando su lado oscuro y sus traumas, cosa que complica la situación hasta un punto de quiebre.

Pero como estamos ante una dulce familia, al final todo se resuelve de algún modo y resulta previsible un final feliz.

Si tienen ustedes un par de horas libres y no han visto la película, échenle un ojo.

Tal vez les guste.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

P.S.: Cuiden el agua. No la desperdicien y recíclenla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos