Opinión

“¡Yo no llego… llegaremos todas las mujeres!”: Claudia Sheinbaum

“¡Yo no llego… llegaremos todas las mujeres!”: Claudia Sheinbaum
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El 1 de marzo, en el masivo arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum anunció, — como una de sus primeras acciones— 100 puntos en materia de educación, salud, seguridad, programas sociales, cultura, entre otros temas que implementará para consolidar la transformación que ya vivimos en México.

A través de rubros como República democrática, justa, honesta, libre, participativa y responsable; República fraterna; República educadora, humanista y científica; República lectora y cultural; República sana; República con vivienda; República de y para mujeres; República con salario justo; República rural, justa y soberana; República soberana con energía sustentable; República próspera y conectada; República que protege al medio ambiente y sus recursos naturales; República con derecho al agua y República segura y con justicia Claudia nos dio certezas en cuanto a que se mantendrá lo ya avanzado en el país con la Cuarta Transformación.

Aseguró, por ejemplo, que ante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no solo habrá continuidad sino incrementos. Aumentará también el número de beneficiarias del programa Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras. En ambos, el incremento anual nunca estará por debajo de la inflación.

Lo mismo ocurrirá con el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que en una segunda etapa de la 4T, beneficiará a 1 millón de mujeres de 60 a 64 años.

Expresó también que se consolidarán las grandes obras del gobierno: el Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas tendrá cada vez más actividad, al igual que el Tren Maya y el Tren Interoceánico.

PUBLICIDAD

Le interesa también apoyar la iniciativa de ley para que la extorsión sea un delito grave, y continuará con la atención diaria al tema de la seguridad atendiendo las causas de la misma y procurando una mayor coordinación entre las dependencias.

Aseguró que continuará con un gobierno austero y eficiente, que se dedique a combatir la corrupción que es un tema que nos importa mucho a los mexicanos; que no haya una regresión a las formas corruptas de gobernar como lo hacían los priístas y panistas.

Claudia está demostrando que verdaderamente tomó el pulso de las distintas regiones en estos meses que se dedicó a recorrer el país.

La atención hacia las mujeres es un asunto al que le está dando un impulso fundamental. Y lo dijo bien “¡ Yo no llego sola … llegamos todas las mujeres!”. Esto es parte del momento que estamos viviendo y del sello que Claudia dará a su gobierno, con mucho énfasis a la atención y necesidades de las mujeres.

A mi que me corresponde actualmente estar en el legislativo y competiré por el Distrito 1 de la Alcaldía Gustavo A.Madero, me importó mucho escuchar lo que dijo en cuanto al impulso que dará a las propias reformas que fueron enunciadas y ya están en la cámara de Diputados. También mencionó nuevas reformas, por ejemplo: se aplicará la Ley “El agresor sale de casa” en todo el país.

La candidata de Morena, PVEM y PT también habló de obras para la ciudad; abordó el tema del agua de manera amplia no solo en la capital sino para la República Mexicana.

El planteamiento de la Doctora Sheinbaum fue muy completo; ratifica que conoce muy bien el país, mientras que del otro lado, el de la oposición, balbucean dos, tres ideas, y proponen regresar a lo mismo como plantear más y más cárceles atendiendo las consecuencias y nos las causas de la inseguridad.

¡Ya estamos listos para la primera Presidenta de México!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último