Opinión

Humo blanco en Guadalajara

“Chema” Martínez se ha ganado fama de combatir a la mafia inmobiliaria solapada desde el gobierno actual que ha privilegiado los negocios a costa de la gente

En Guadalajara se cumplió la fecha de registro de candidatos a la alcaldía.
En Guadalajara se cumplió la fecha de registro de candidatos a la alcaldía. (Especial)

Y como no hay plazo que no se venza, en Guadalajara se cumplió la fecha de registro de candidatos a la alcaldía, y finalmente el diputado de Morena, José María “Chema” Martínez fue electo por su partido para encabezar la contienda electoral con amplias posibilidades de ganar, si efectivamente logra que su propuesta de ir contra la mafia inmobiliaria y bajar los costos de las rentas permea entre los electores.

La ley “Pinches rentas caras” tiene una oportunidad muy clara de ver la luz, porque al ser el alcalde Guadalajara si gana el 2 de junio, “Chema” puede tener a favor el cabildo para operar los ajustes que pudieran ser necesarios y apoyar a la gente a tener una vivienda rentada a precios accesibles y no se trata de brincarse al Congreso pero se puede hacer valer el cabildo.

Dentro de la propuesta original se trata de que el propio Ayuntamiento de Guadalajara, pueda disponer de predios y construir vivienda para rentar a precios baratos y de esa manera apoyar a la gente para que no tenga que irse hasta los suburbios a vivir, muy lejos del centro urbano y teniendo que perder muchas horas a la semana para poderse trasladar en una ciudad que ya tiene un tráfico extraordinario.

“Chema” ha combatido muy duro a la mafia inmobiliaria solapada de acuerdo a su versión, desde el gobierno actual que ha privilegiado los negocios a costa de la gente, pero abandonó realmente la prestación de servicios en beneficio de la ciudadanía; en Guadalajara hay que mencionar que hay muchos edificios abandonados, las colonias populares carecen de lo básico que va desde alumbrado público, pasando por recolección de basura y no pavimentar las calles.

Hace apenas unos días, un grupo nutrido de asociaciones vecinales, colonos y comerciantes presionaban para que el diputado morenista fuera el ungido por su partido, finalmente lo lograron y es que ellos creen que dentro de lo que ha propuesto y defendido “Chema” en el Congreso, va a inyectarle nueva vida a Guadalajara, una de las capitales estatales más importantes de México y a pesar de no ser playa es un destino turístico que deja miles de millones de pesos en derrama económica a comerciantes y prestadores de servicios. No lo perdamos de vista.

PUBLICIDAD

Pop Libertad

Los usuarios del sistema financiero tienen una nueva opción para ahorrar. La sofipo Libertad, que preside Silvia Lavalle, presentó su nueva cuenta 100 por ciento digital que busca sumar entre sus clientes a buena parte de los jóvenes. Y es que la generación millennial y centennial está buscando nuevos productos que le permitan acceder a tasas de interés competitivas, y al mismo tiempo disponibilidad inmediata de su dinero.

Con la nueva cuenta “Pop”, Libertad está ofreciendo un rendimiento anual del 12 por ciento, con pago de intereses diarios, y no un promedio mensual. A través de la nueva app, los clientes también podrán pagar más de 150 diferentes servicios, que van desde pago de agua, luz, impuestos, pago en establecimientos, compras en línea entre otros. Libertad, con casi 64 años de operación, está demostrando que ser sofipo no está peleado con el objetivo de innovación digital que hoy están pidiendo los clientes.

Alianza Subaru - Dell

La marca de autos japonesa Subaru y la firma Dell Technologies anunciaron una alianza para fortalecen el avance de IA para tecnología de asistencia al conductor. De esta manera, el Laboratorio Subaru, impulsado por los sistemas de almacenamiento Dell PowerScale, proporcionará tecnología de inteligencia artificial de próxima generación para mejorar la seguridad del conductor.

Cabe recordar que los sistemas de almacenamiento de Dell Technologies ayudan a Subaru a almacenar y gestionar aproximadamente 1,000 veces más archivos que antes para impulsar el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial de próxima generación. Así pues, Subaru reduce sus costos de almacenamiento al escalar el rendimiento a través de las capacidades de segmentación de almacenamiento de Dell PowerScale. Tome nota.

Torre Scotiabank

Y ya para terminar, le cuento que el pasado jueves Scotiabank encendió su icónico edificio corporativo en la Ciudad de México gracias a la participación de su talento en una actividad de pedaleo que tuvo como objetivo iluminar a la institución y reflejar la necesidad del trabajo en equipo para difundir los valores de Diversidad, Equidad e Inclusión. La institución bancaria que, en México lidera Adrián Otero, reafirmó su compromiso de ser un aliado clave de la equidad en el sector financiero, a través de un evento lleno de luz y con la participación de sus colaboradores y familiares para lograr encender la torre del corporativo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Manteniendo su objetivo de ser aliados permanentes de las mujeres los 365 días del año, esta es una más de las acciones con las que el banco de origen canadiense impulsa la equidad entre hombres y mujeres, no solo al interior de la organización, en donde son el Banco en el que más del 30% de sus puestos directivos están ocupados por mujeres, y además se promueven políticas y prácticas que impulsen una cultura en donde el talento sea lo más importante.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último