XÓCHITL GÁLVEZ, candidata del Frente Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), habló de cerrar refinerías en Cadereyta y Ciudad Madero, para cambiar por generadoras de energía limpia… y quien contesta es… el presidente Andrés Manuel López Obrador que dijo “una persona”. Lo interesante es que no es la primera vez. Para el registro.
GUADALUPE TADDEI, consejera presidenta del INE, sigue sin tomar el control del organismo. Direcciones importantes sin designar y, sobre todo, nos dicen que el trato a la 4T es suave.
ROBERTO SALCEDO, secretario de la Función Pública, pidió a Hacienda la friolera de 20 millones de pesos para comprar sillas, mesas y ventiladores para su edificio sede ubicado en la colonia Guadalupe Inn de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. El actual, argumenta, es viejo, incómodo e irreparable. Lo más incómodo, dicen los malosos, es cómo tapar la corrupción… aunque digan que eso no existe ya.
AYOTZINAPA, el dolor de cabeza de Enrique Peña Nieto… y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin resolver el caso de los 43 normalistas, ahora ocurre una muerte de otro estudiante a manos de policías estatales. Mientras tanto la gobernadora Evelyn Salgado sigue sin controlar Guerrero. Para no perder de vista.