Este 2024 en México y en el hemisferio norte del planeta el equinoccio de primavera ocurrió el martes 19 de marzo a las 21:06 horas. El cambio del invierno hacia la primavera es un momento cósmico muy específico y poderoso para elevar plegarias y enviar frecuencias sanadoras a nuestro entorno y a todo el planeta, que necesita apremiantemente de la paz, de la buena voluntad, y de la parte más elevada de nuestro ser para bien de toda la humanidad. Es muy importante comprender que existe una relación espiritual primordial entre el aire, el espíritu y la luz.
Sin el sol como fuente de luz y sin el aire, no puede haber manifestación de vida. El fluido de luz solar contenido en el aire que nos rodea es el Espíritu Divino, la chispa universal que anima toda la vida creada. El fluido de la luz del sol durante el inicio de la primavera emana poderes sanadores. Durante la primavera el sol arroja más energía nueva salutífera sobre el planeta, es por esto que con este plasma luminoso es posible activar la curación de sí mismos y encender energías revitalizantes internas orando por los demás. ¡Sintonicémonos con #EfectoPositivo! Todos desde el corazón.
La primavera está asociada al centro energético sexual del cuerpo, al poder creativo, en la geometría sagrada a la figura del tetraedro, al fuego, a la pasión, a las percusiones, a lo rojo de la vida, y al poder magnético. La naturaleza nos muestra lo divertido de la vida, lo explosivo primaveral, así que para elevar nuestra vibración podemos darle rienda suelta más fácilmente a nuestro disfrutar con cosas sencillas como cantar, bailar, mover el cuerpo, reírnos más de la vida. La energía que representa la primavera es totalmente hacia arriba. Podemos reaprender y recordar cómo disfrutar de las cosas simples, mágicas y de las pequeñas felicidades de la vida.
La primavera nos apoya a estar presentes y reconocer lo que queremos, y, al tener mucha energía de fuego, tomar impulso para alcanzar el éxito en nuestras metas y realizarnos con mucha diversión, facilidad y ligereza. Es un tiempo perfecto para querer salir de depresiones, para marcar una nueva etapa en la vida, para ser personas creativas, inventivas, con impulso, despiertas y de mucha acción.
A decir de mi Maestro, el Dr. Joseph Levry, más que nunca antes, es posible que los individuos suframos de depresión, de cansancio, de temor o de desesperación y una sensación de querer llenar un vacío en los corazones que nos dé propósito y sentido, esperanza y dirección, así que todo lo que represente quemar las viejas estructuras, modelos, sistemas o creencias que ya no nos favorezcan, derretir lo pesado, lo burdo, y aburrido, lo denso y pesadumbroso, se incrementa con la energía de este equinoccio.
¡Aprovechemos esta ola energética para afilar la conciencia! Para ver con los ojos de nuestra intuición, para darle paso a la presteza, a lo directo, a lo claro y lo luminoso, para ser proactivos y generativos, y estar alertas a las oportunidades de crecimiento y expresión para que las sombras puedan transformarse y sellar las grietas de nuestro ser con el fuego de la Sabiduría Divina Espiritual y el poder de la naturaleza a nuestro favor.