Opinión

Los Tigres del Norte regresan a España luego de 14 años de ausencia

Territorio Grupero

Los Tigres del Norte estarán de regreso en Europa luego de una larga ausencia. 14 años para ser exactos son los que pasaron para que se hiciera realidad la gira por España en cinco ciudades.

El 4 de abril el WiZink Center de Madrid será el primer escenario en donde toquen estas leyendas de la música norteña, este mismo lugar es el que este año abrirá sus puertas también para Christian Nodal y Carin León, lo que significa un gran logro para el regional mexicano. Ya el año pasado Peso Pluma lo llenó a tope con sus más de 17 mil lugares, así que la bandera tricolor seguirá ondeando por todo lo alto.

Regresando con los jefes de jefes, luego de la capital española llegarán el 5 de abril a Coruña, el 7 a Barcelona, el 12 a Bilbao, el 13 a Pamplona y finalmente el 14 cerrarán en Londres, Inglaterra otro territorio en donde tienen un gran número de fanáticos mexicanos y locales desde hace mucho tiempo, no es cuestión de la globalización, es un asunto cultural y evidencia del poder cultural de estos iconos de la música mexicana.

“La Reina del Sur”, una de sus canciones más emblemáticas, fue sin duda, un parte aguas para la agrupación en el Viejo Continente; sin embargo, hay muchos otros temas de su repertorio que calan hondo en sus fanáticos y que serán coreadas por los asistentes a cada una de las paradas de este tour tan significativo; “La Puerta Negra”, “La Mesa del Rincón”, “Golpes en el Corazón” por mencionar algunos.

La cosa se pone mejor si pensamos en la larga lista de corridos que el público ansía corear, precisamente, ese es el punto al que debemos llegar; a que el mundo sepa de dónde vienen, quiénes son los precursores de un movimiento que una nueva generación volvió viral y global pero que no inventó.

“Contrabando y Traición”, “Pedro y Pablo”, “Pacas de a Kilo”, “El Ejemplo” y desde luego que “Jefe de Jefes” no son solo éxitos de una historia musical, son parte del acervo cultural de un país que quiere seguir dando de qué hablar por sus cosas buenas y Los Tigres del Norte son para presumirse.

Por cuestión de agenda y tiempos, no podrán extenderse a otros países al menos en esta primera vuelta, pero en sus planes está volver a otros rincones europeos a finales de este 2024, por lo pronto entre fecha y fecha también dedicarán tiempo para la grabación de contenido y algunos videos de sus próximos sencillos y es que luego de casi seis décadas de carrera, estos felinos sinaloenses no se rinden y continúan trabajando para escribir su nombre con letras de oro.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos