¡La Ciudad de México ocupa el primer lugar en CORRUPCIÓN en el país!

La 4T es la administración con menos competencia económica en las compras de gobierno; con un récord de 43% a través de adjudicación directa o por invitación.

Es urgente tomar medidas efectivas para combatir la corrupción así como para garantizar la transparencia y rendición de cuentas en la capital. El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, es el cambio que necesitamos. Él realmente combatirá este fenómeno y no abrazará a los delincuentes en ninguna demarcación.

De acuerdo con el Índice de Estado de Derecho en México (IEDM) 2022-2023, a cargo de la organización World Justice Project (WJP), la Ciudad de México es la entidad federativa peor calificada en materia de corrupción.

Este Índice mide el nivel del Estado de derecho en las 32 entidades, evaluando, entre otros, la ausencia de corrupción, derechos humanos así como el orden y la seguridad. ¡Las autoridades capitalinas están reprobadas! El abuso del poder público en nuestra ciudad afecta la calidad de vida de los habitantes, impide el desarrollo y debilita la confianza en las instituciones.

No es un secreto para nadie que en la capital de la República Mexicana predominan los sobornos, el tráfico de influencias y el desvío de recursos sobre todo en esta época electoral. De hecho, trabajadores capitalinos han acusado a la entonces jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de usar el dinero de los empleados para su campaña presidencial.

Señalan que hay un faltante de al menos 300 millones de pesos que corresponden a los rendimientos de su fondo de ahorro. Esto no es la primera vez que pasa pues cuando el inquilino de Palacio fue jefe de gobierno, les descontaron las aportaciones del ISSSTE sin justificación alguna. ¿Cómo se atreven los de morena a hablar de honestidad? La verdad es que por corruptos y negligentes hasta el Metro se les cayó, cobrando la vida de 27 personas y dejando al menos otras 80 heridas. ¡La corrupción del oficialismo mata!

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la corrupción en la capital tiene un costo de 6 mil 471 pesos por víctima, casi el doble de la media nacional, el más alto del país. Por cierto, la Contraloría de la capital ha detectado diversas irregularidades en los procesos de contratación mientras la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de morena fue alcaldesa en Iztapalapa. ¡Su cinismo no tiene límite! Al tiempo… DETALLES. ¡Felices Pascuas!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos